Telemundo y Univision reducen a mínimos el personal en sus sedes por COVID-19

Los conductores de los programas Despierta América, Un Nuevo Día, Suelta La Sopa y El Gordo y la Flaca, que se hacen en vivo, seguirán yendo a los estudios de las dos cadenas

Telemundo y Univision son las cadenas de televisión en español de Estados Unidos.

Telemundo y Univision son las cadenas de televisión en español de Estados Unidos. Crédito: Univision/Telemundo

Telemundo y Univision, las cadenas de televisión en español de Estados Unidos, ordenaron a su personal “no esencial” trabajar desde casa, en el marco de las medidas recomendadas por las autoridades de ese país para evitar el contagio del coronavirus.

Estamos trabajando desde la casa desde hoy“, dijo a Efe una ejecutiva de Univision, que agregó que “en la oficina solo está la gente necesaria para sacar adelante la programación”.

Telemundo, que llevaba dos semanas restringiendo al máximo posible las visitas de invitados, hizo varias pruebas esta semana de cómo funcionaría con la mayoría del equipo desempeñando sus tareas a distancia y decidió que comenzaría a teletrabajar a partir del lunes.

Eso sí, “el talento es considerado personal esencial”, explicó a Efe una fuente de la producción de Telemundo consultada sobre las medidas ante la pandemia de la enfermedad, que ya deja más de 130.000 contagiados en todo el mundo.

Eso quiere decir que los conductores de los programas que se hacen en vivo seguirán yendo a los estudios de las dos cadenas, así como el equipo de la producción. Esto incluye “shows” como los matutinos “Despierta América” y “Un nuevo día”, así como los de comentarios de farándula “Suelta la sopa” y “El Gordo y La Flaca”.

Los equipos encargados de los noticieros y producciones de deporte también continuarán trabajando en los estudios, aunque los periodistas de Univision Noticias Jorge Ramos y Enrique Acevedo se han puesto en cuarentena voluntaria, por considerar que tienen alguna posibilidad de haber contraído el coronavirus.

Hasta ahora siguen adelante las grabaciones de “100 Días para enamorarnos”, la única serie en español que se graba en Estados Unidos.

El resto de las producciones de ambas empresas se hacen en México.

La decisión de Telemundo y Univision fue anunciada a sus empleados antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, informara hoy al país que había declarado una “emergencia nacional” y las autoridades de Miami, donde trabajan la mayoría de los empleados de ambas empresas, hicieran lo mismo.

En contraste, la mayoría de las producciones en inglés de televisión de empresas estadounidenses ya fueron suspendidas, comenzando por las de los servicios de “streaming” Netflix y Amazon Prime Video y las del gigante Disney.


  1. Conductora de Telemundo Adamari López en observación por coronavirus
  2. Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann se marcan un Gwyneth Paltrow al anunciar su separación
  3. Yuliett Torres sube un íntimo vídeo enfocando sólo su tanguita blanca

En esta nota

Covid El Gordo y la Flaca Entretenimiento Espectáculos Suelta la Sopa Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain