Yankees cierran filas ante la contingencia en la búsqueda del título

Votan por unanimidad mantenerse en Florida y seguir trabajando con las medidas sanitarias correspondientes

Yankees confía en que 2020 puede ser su año.

Yankees confía en que 2020 puede ser su año. Crédito: Mark Brown | Getty Images

Los Yankees de Nueva York se mantienen mentalizados en buscar un campeonato en la temporada 2020 de las Ligas Mayores y tras someter a votación las medidas que tomarían una vez que se diera a conocer que los peloteros quedaban en libertad de abandonar las concentraciones y regresar a sus hogares, los ‘Bombarderos del Bronx’ decidieron por unanimidad mantenerse en Tampa, Florida, sede de su cuartel general de pretemporada, a la espera de que se dé luz verde para retornar a la normalidad tras la contingencia por el brote de coronavirus en Estados Unidos.

Según reportó MLB.com, después de que el gerente general del equipo Brian Cashman saliera de la conferencia telefónica con el resto de las directivas de clubes en Las Mayores, el consenso al seno de la organización fue cerrar filas con las medidas sanitarias correspondientes.

Tenemos la opción de ganar un título de Serie Mundial”, aseguró el pitcher Zack Britton en representación de sus compañeros. “Queremos seguir preparándonos para aprovechar esa oportunidad. Los chicos no se han espantado por esta situación. Entendemos que es algo serio, pero los Yankees cuentan con una gran cantidad de recursos en el área y creemos que es un buen lugar para permanecer”, agregó.

El plan de los neoyorquinos es modificar el trabajo, pero no parar, por lo que están diseñando rutinas alternativas para continuar con su preparación, como prácticas de bateo techadas, sesiones de pitcheo desde los montículos del bullpen, así como ampliar las rutinas en el gimnasio y acondicionamiento físico.

Te puede interesar:

La incertidumbre en el béisbol tras la suspensión de actividades en Las Mayores

En esta nota

Covid Ligas Mayores NY Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain