¡Juegue, juegue! El coronavirus no para el futbol en Argentina
El presidente Alberto Fernández quiere que el futbol siga, pero sin gente en las tribunas
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio la noche del domingo un mensaje a la nación en donde anunció las medidas que se tomarán por la epidemia de coronavirus.
El mandatario se pronunció porque la Copa de la Superliga, el actual torneo en disputa, se siga jugando, sin gente en las tribunas y por televisión abierta.
"Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento", Alberto Fernández https://t.co/5wWeSQRlnZ
— VarskySports (@VarskySports) March 15, 2020
Hay un conflicto en puerta para la dirigencia del futbol, ya que este fin de semana River Plate no se presentó a jugar su partido frente a Atlético Tucumán.
#River "El club que no se presenta en tres fechas seguidas, será sancionado con la pérdida de la categoría", indica el artículo 72 del reglamento de la AFA. ¿Correrán el riesgo? 👀⬇ pic.twitter.com/BTzU9mZWfd
— TyC Sports (@TyCSports) March 16, 2020
Este lunes se juegan los últimos dos partidos de la fecha 1: Lanús recibe a Argentinos Juniors y Rosario Central a Colón.