“Vamos a ver una subida pronunciada”: Confirman 2,900 casos de coronavirus en 49 estados de EEUU

El vicepresidente Mike Pence y las autoridades sanitarias anuncian el programa de pruebas para detectar covid-19

El Gobierno anunció 1,900 millones de pruebas para la próxima semana.

El Gobierno anunció 1,900 millones de pruebas para la próxima semana. Crédito: EPA/Chris Kleponis / POOL | EFE

El vicepresidente Mike Pence actualizó en la tarde de este domingo la cifra de personas infectadas por coronavirus en Estados Unidos. Según los datos más recientes, hay unos 2,900 casos confirmados en 49 estados del país.

Pence y las autoridades sanitarias estadounidenses centraron la rueda de prensa de este 15 de marzo en el programa de pruebas para la enfermedad y aseguraron que, a partir del martes, habrá “más de 2,000 laboratorios” preparados para realizar a gran velocidad los exámenes pertinentes.

Desde que se declaró la emergencia nacional, aseguró el vicepresidente, los servicios federales de salud y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias “han contactado con los 50 estados” para crear un sistema que permita realizar pruebas a los estadounidenses que lo necesiten. Pence dijo que dichos exámenes médicos deberían tener lugar “fuera de las instalaciones de atención médica habituales “.

Tanto Pence como el resto de personas que intervinieron en la conferencia hicieron hincapié en la necesidad de priorizar a las personas más vulnerables, es decir, las mayores y quienes padezcan enfermedades previas.

Durante la semana que viene, explicó el Servicio de Salud Pública, habrá disponibles 1.9 millones de pruebas en los 2,000 laboratorios que mencionó el vicepresidente. Dichos exámenes serán gratuitos para todos los estadounidenses, incluso los que no tengan seguro médico.

Por su parte, la doctora Deborah Birx, directora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, advirtió que a medida que aumenten las pruebas esta semana, habrá un aumento en los casos confirmados en Estados Unidos. Birx recordó cómo un “cambio de definición” en China hizo que hubiera un repunte de los casos de infectados y adelantó que en EEUU también “vamos a ver eso, […] un aumento a medida que más y más personas tengan acceso” a las pruebas.

En esta nota

Covid Deborah Birx Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain