El recital íntimo de Alejandro Sanz y Juanes por el coronavirus es furor en YouTube

Los cantantes se sumaron a la lista de artistas que han ofrecido conciertos virtuales

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz. Crédito: Mezcalent

La expansión del coronavirus impacta profundamente en todo el mundo y personas de distintos países enfrentan cuarentenas para autopreservarse y preservar a los demás. Por ese motivo, las campañas para invitar a la gente a respetar la consigna de quedarse en casa son vitales en estos momentos. Atentos a la situación, muchos artistas buscan solidarizarse y concientizar a sus fans. La semana pasada lo hicieron Laura Pausini, Nek y otros cantantes italianos que ofrecieron conciertos virtuales, y este domingo fue el turno de Alejandro Sanz y Juanes.

El popular cantautor español tenía una serie de shows pautados por Latinoamérica, titulados “La gira”. Sin embargo, debió cancelar varias fechas y, aprovechando su paso por Colombia, se presentó junto a Juanes y dio un divertido recital a través de su canal oficial de YouTube.

Con el hasthtag “La gira se queda en casa“, Sanz compartió un video en el que se mostró muy relajado junto a sus músicos. Como era de esperar, se trató de un concierto muy distinto que, como aspecto positivo, supuso una forma diferente de ver al artista en un entorno más íntimo, jugando y divirtiéndose con sus colegas y mostrando el excelente vínculo de complicidad que lo une con Juanes. A lo largo de casi ochenta minutos, Sanz repasó varias de sus canciones más memorables en un espectáculo con muchos segmentos improvisados y que pronto se convirtió en un verdadero fenómeno en Internet.

La iniciativa del músico tuvo una respuesta extraordinaria por parte de sus fans, que con mucha atención y agradecimiento siguieron el show en vivo. Una vez finalizado, el recital quedó en YouTube y allí el público comenzó a verlo (o reverlo) a través del canal oficial de Alejandro Sanz.

Poco a poco, las miles de visualizaciones se multiplicaron y, cerca de la noche, el video arañaba el millón y medio de visitas, una cifra gigantesca que superó por mucho los pocos miles de espectadores que ese mismo recital hubiera tenido en caso de ser realizado en vivo.

Disfrútalo aquí

Al finalizar el show íntimo, los músicos interpretaron “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra, y se despidieron afectuosamente de su público. De esa manera, Alejandro Sanz y Juanes se suman al “Me quedo en casa” y demuestra su compromiso con este difícil momento que atraviesa el mundo por la expansión del coronavirus.

En esta nota

Celebridades Entretenimiento Espectáculos fama Famosos gente famosa juanes Música YouTube

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain