Texas: En Houston cierran bares y restaurantes y los distritos escolares extienden el cierre de clases
En el área presuntamente se han reportado casos falsos de coronavirus
HOUSTON – El lunes las autoridades de Houston y el Condado Harris tomaron la decisión de cerrar restaurantes y bares mientras que los distritos escolares locales extendieron el cierre de clases hasta el 10 de abril.
La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, anunció en una conferencia de prensa que por las próximas dos semanas ningún restaurante en su jurisdicción podrá atender público en sus mesas; los establecimientos solamente podrán entregar comida para llevar.
“Estamos en el momento de tomar decisiones y priorizar la vida humana”, comentó Hidalgo. “No lo podemos hacer solos, necesitamos la cooperación de la toda la comunidad”, agregó la funcionaria.
En el área de Houston presuntamente se han reportado casos falsos de coronavirus y la administradora ejecutiva del Condado Harris comentó que ya se están investigando las denuncias del posible fraude con pruebas falsas.
El cierre de los establecimientos mencionados comenzará el 17 de marzo a las 8 a.m. y durará 15 días.
“Solamente salgan si es completamente necesario, quédense en casa y aléjense de lugares concurridos”, explicó Hidalgo.
“Ninguna de las decisiones que estamos tomando son fáciles”, dijo el alcalde de Houston Sylvester Turner.
“Sabemos que estamos impactando la vida de mucha gente, pero estas medidas son necesarias para evitar que el virus nos afecte severamente”, agregó Turner.
Restaurante y bares que violen la orden se arriesgan a una multa de $2,000 dólares.
En el área de Houston se han reportado 30 casos de coronavirus.