Una mujer con coronavirus se escapa de un hospital español y pone en alerta a la policía

La mujer está obligada a permanecer en ingreso hospitalario

La policía detuvo a la mujer y la llevó de vuelta al hospital.

La policía detuvo a la mujer y la llevó de vuelta al hospital. Crédito: Susanna Saez | EFE

Una mujer que había dado positivo por coronavirus salió el pasado domingo y sin autorización del hospital en el que estaba ingresada en España. La policía salió a su búsqueda, la detuvo en el hotel donde se hospedaba y la llevo de vuelta a las instalaciones hospitalarias. Allí deberá permanecer de manera obligatoria hasta que el personal sanitario lo estime oportuno.

El Gobierno de Baleares, el archipiélago español en el que sucedieron los hechos, “dispuso la localización y traslado al hospital de una paciente que estuvo el sábado en un centro hospitalario de Palma y dio positivo en el test de covid-19 y posteriormente se marchó a su hotel”, según informó la institución en una rueda de prensa.

Tras las indicaciones de las autoridades, la Policía Nacional española se personó en el hotel a la una de la tarde del pasado domingo y procedió a la detención administrativa de la paciente. Acto seguido, la trasladaron a Son Espases, el hospital universitario en el que permanece ingresada.

Tras haber decretado el estado de alarma por coronavirus, España prohibió la pasada semana que cualquiera de sus ciudadanos estuviera en la calle sin motivo justificado. Más restricciones tienen aún las personas infectadas por el covid-19, que, además, pueden infectar a otras.


Amazon busca 100,000 nuevos trabajadores ante aumento de compras en línea por el coronavirus

Ya cinco estados cambiaron la fecha de sus primarias presidenciales. ¿Cuándo las celebrarán?

La petición de Melania Trump para combatir el coronavirus

En esta nota

Covid España hospitales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain