Vinagreta de orégano y ajo, ideal para tus vegetales a la parrilla

Potencia el sabor de tu comida, esta vinagreta es exquisita, ligera y con poder antioxidante

Vinagreta-oliva-orégano-canva

Crédito: Canva | Cortesía

Los aderezos y vinagretas tienen el don de potenciar sabor a tus carnes y vegetales. Si lo que buscas es que sean exquisitas y saludables, debes evitar aquellos que contienen saborizantes y colorantes artificiales o que están cargados de grasas.

Hay vinagretas tan sencillas de preparar, a veces bastan solo 3 o 4 ingredientes, que siempre tienen en tu cocina, no solo deleitarás tu paladar, sino que tienen propiedades que benefician a tu cuerpo, tienen grasas buenas y son bajos en sodio.

Te dejamos la receta de la reconocida chef Joyce Goldstein para preparar una vinagreta de orégano y ajo, es excelente para vegetales a la parrilla, ensalada con atún, mariscos, huevos cocidos, ensaladas de arroz, tomates cherry, tomates, coliflor y brócoli.

Ingredientes

(Rinde 1 3/4 tazas)

  • 3 cucharadas de orégano seco
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1½ tazas de aceite de oliva suave
  • ½ taza de vinagre de vino tinto
  • Sal y pimienta recién molida al gusto

Preparación

Frota el orégano con las manos para calentarlo y suelta sus aceites, o tuesta en una sartén seca durante uno o dos minutos.

Bate todos los ingredientes juntos.

En 2 cucharadas hay: 170 calorías, 1 gramos de carbohidratos, 10 miligramos de sodio y 19 gramos de grasa.

Antioxidantes

El aceite de oliva es la fuente principal de grasas en la Dieta Mediterránea, personas que viven en Italia, España y otros países en la región mediterránea la han seguido durante siglos. Su salud y longevidad han sido asociadas a su dieta.

El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes, está compuesto de ácidos grasos monoinsaturados, mayoritariamente el ácido oleico, vitamina E y polifenoles. Los elementos de este aceite lo hacen un protector de problemas cardiovasculares y patologías asociadas como son: hipertensión, diabetes y obesidad.

El orégano es antioxidante y antimicrobiano. Foto: Pxhere

El orégano posee flavonoides, taninos, ácidos fenólicos, aceite esencial (carvacrol, timol, origaneno).El orégano también es un condimento antioxidante, en los aceites esenciales del orégano se encuentran los compuestos fenólicos timol y carvacrol con actividad antimicrobiana.

Por sus componentes, el orégano es usado como digestivo, antiséptico, antiinflamatorio, tónico, antioxidante, expectorante, remedio natural contra la tos y los cólicos.

En esta nota

/oregano Aderezos Antiinflamatorios antioxidante Bajar de Peso Colesterol comida Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable juventud nutrición sana Recetas Salud sopa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain