Burger King despide a 14,000 empleados en España por el coronavirus

La cadena ha sido criticada por cesar a sus empleados en momentos tan inciertos

Burger King despide a 14,000 empleados en España por el coronavirus
Burger King despide a todos sus empleados en Esapña
Foto: Shutterstock

Burger King anunció que, tras el cierre de todos sus restaurantes y la cancelación de su servicio de reparto a domicilio para luchar contra la propagación del coronavirus, prescindirá de sus trabajadores, unas 14.000 personas.

La compañía informó en un comunicado que presenta un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que el país vuelva a una situación de normalidad

“Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía”, indicaron

A pesar de que los últimos días la cadena de comida chatarra mantuvo su servicio a domicilio, decidió cesar también esta actividad y aseguran que es la “mejor opción” para proteger a empleados y clientes en la difícil situación que vive el país en estos momentos.

Aun así, dicen querer trasladar un mensaje de agradecimiento a todos sus empleados por el “esfuerzo realizado”. Esperan retomar la actividad lo más pronto posible, cuando se haya logrado detener la propagación del virus.