Camila Cabello anima a sus fans a practicar la meditación bondadosa durante la crisis del coronavirus
La cantante hace un importante llamado hacía sus fans: "En tiempos como estos, incluso si somos jóvenes y estamos sanos, debemos practicar la compasión y ayudar a otros"
La cantante Camila Cabello ha aprovechado su última aparición pública -en las redes sociales, por supuesto- para animar a todos sus seguidores a que hagan todo lo posible para proteger su salud mental en estos tiempos difíciles y dominados por la difusión masiva del temido coronavirus.
Además de la incertidumbre y la comprensible preocupación que ha generado la veloz propagación de la enfermedad, el confinamiento que ha forzado la pandemia entre numerosos grupos de población -en el caso de ciertos países, el aislamiento doméstico ha sido generalizado- puede ser un factor de peso en el deterioro del bienestar psicológico.
En este sentido, la estrella del pop ha recomendado a sus fans que, al margen de otras prácticas necesarias e imprescindibles, traten de dedicar unos minutos de su día a la meditación: una disciplina muy útil para poder despejar la mente, desconectar temporalmente de los problemas e incluso analizar las circunstancias desde una perspectiva más positiva y, sobre todo, empática.
“En tiempos como estos, incluso si somos jóvenes y estamos sanos, debemos practicar la compasión y ayudar a otros que puedan estar sufriendo. Estamos todos en esto, no podemos ser indiferentes a los riesgos de otros. Es nuestra responsabilidad hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el resto -padres, hermanos, vecinos, abuelos- se sienta seguro. Los animo a practicar la meditación bondadosa al menos durante diez minutos al día”, ha escrito en su cuenta de Instagram.