Condado de Los Ángeles alista zona de aislamiento para enfermos de coronavirus en Dockweiler RV Park

El condado de Los Ángeles estableció una zona de aislamiento de coronavirus en Dockweiler RV Park e instó al público a evitar el área

Condado de Los Ángeles alista zona de aislamiento para enfermos de coronavirus en Dockweiler RV Park
Dockweiler RV Park se usará para asilar a personas con síntomas de coronavirus.
Foto: Beaches LA County / Cortesía

Las autoridades de Los Ángeles están acomodando Dockweiler RV Park, un parque para vehículos recreacionales en 12001 Vista del Mar, Playa del Rey, en la primera línea de océano, como un área de aislamiento para personas que necesiten estar en cuarentena por coronavirus, pero que no estén lo suficientemente enfermos para estar hospitalizados.

A primera hora de este martes, cinco personas perfectamente equipadas se encargaron de limpiar a fondo todas las caravanas del lugar con productos desinfectantes, mientras otros trabajadores añadían más vehículos de ese tipo para aumentar la capacidad del campamento en la Playa del Rey.

Ese lugar cercano al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) estará especialmente dedicado a partir de los próximos días a albergar desamparados y turistas con síntomas del COVID-19.

Además, los vecinos de El Segundo, la ciudad del condado de Los Ángeles en la que se encuentra el RV Park, también podrán acudir al lugar de campamento para recuperarse en caso de caer enfermos.

El alcalde de El Segundo, Drew Boyles, señaló en una entrevista con la televisión local Spectrum estar “contento” por poder ser parte de la solución contra la pandemia del coronavirus.

“Estamos contentos de ser parte de la solución y sentimos que hay un buen plan en marcha. Hemos estado trabajando con nuestro departamento de bomberos y nuestro departamento de policía en todas las diferentes medidas de precaución de seguridad”, argumentó Boyles.

Como parte del plan, la Oficina de Manejo de Emergencias del condado ha adquirido más de 100 vehículos recreativos para la vivienda temporal en Dockweiler.

Estas medidas llegan después de que en Los Ángeles se hayan registrado más de 140 casos y una muerte por el coronavirus y en California, uno de los estados más afectados del país, hayan fallecido once personas.

A nivel nacional, la propagación del coronavirus COVID-19 continúa su avance por el país, donde se registran al menos 4,953 casos y al menos 87 fallecidos en todo el país, según los últimos datos oficiales reportados por las autoridades de los estados y territorios del país.

Con información de EFE