Gobernador Gavin Newsom suspende los desalojos en California

La orden ejecutiva también suspende las ejecuciones hipotecarias hasta el 31 de mayo
Gobernador Gavin Newsom suspende los desalojos en California
Gavin Newsom gobernador de California.
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

El Gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva el 16 de marzo autorizando a los gobiernos locales a suspender los desalojos y las ejecuciones hipotecarias. Newsom explicó que la razón principal de la orden es, “la disminución del ingreso familiar debido al recorte de horas laborales o despidos por el coronavirus“. La orden también suspende los cortes de suministro de servicios básicos.

Con la medida el gobierno estatal busca proteger a las familias y negocios que se ven afectados por la pandemia, ya que esta situación hace que las personas vean afectada su capacidad de pago para cubrir la renta, la hipoteca o los servicios básicos. La orden estará en vigencia hasta el 31 de mayo de 2020, a menos de que sea extendida.

La orden no exonera a los inquilinos de la responsabilidad de pagar la renta, ni restringe el derecho de los arrendatarios de recuperar las rentas adeudadas. “Todos tendremos que hacer sacrificios las próximas semanas, pero sacrificar un lugar para vivir no debe ser uno de ellos”, afirmó el gobernador en un comunicado.

Nadie debe ser desalojadas de su casa por la propagación del coronavirus”.

Lee la orden ejecutiva completa.