Señales de que tu gato disfruta de tu compañía
Los felinos son animales independientes, pero hay pistas claras que indican que les gusta estar con los seres humanos
Los gatos necesitan más horas de sueño y menos mantenimiento que un perro, son animales independientes, distantes y un tanto despreocupados. Pese a lo anterior, los felinos disfrutan de la compañía humana y hay signos de que demuestran que un gato adora estar con su amo.
Mueve su cola
Una cola temblorosa y elevada demuestra felicidad y emoción. Así que luego de haber estado varias horas fuera de casa es posible que el minino lo haga. Los gatos también mantienen sus colas en posición vertical con una ligera curva en la parte superior cuando se sienten a gusto, de acuerdo con OKdiario.
Te da “regalos”
Para una persona no será grato recibir animales muertos, pero para los felinos esto es una manera de demostrar aprecio. Si la mascota disfruta de atrapar insectos o pequeños animales y luego los deja cerca de tus pies quiere decir que tu gato adora tu compañía y quiere elogiarte.
Te perfuma
Si el gato frota su cabeza o cola contra el dueño, en realidad lo que busca es marcar con su aroma. Esto tiene la explicación de que siente a la persona como parte de su familia y disfruta de estar con ella.
Amasa
Los expertos consideran que si un minino hace como si estuviera amasando algo, quiere decir que están felices o contentos. Se trata de un comportamiento que han adquirido en su infancia cuando su madre los amamantaba, así estimulan el flujo de leche.
Formas de ganarte el cariño de un minino
Si un gato no da las señales anteriores, puede ser que recién haya llegado al hogar y requiere de un proceso de adaptación. Además, se debe pasar tiempo con los felinos, acariciarlos, hablarles y tratarlos de la mejor manera. Se le debe incentivar a jugar, premiarlo o elogiarlo cuando tiene buenas actitudes y así se afianzará el vínculo.
Te puede interesar: Bowie, el gato que ha cautivado a Instagram con sus ojos bicolor
Leer más: 5 tips para que dos gatos tengan una relación armoniosa