5 ejercicios para eliminar las várices sin salir de casa

Estos ejercicios y ciertos hábitos pueden reducir la enfermedad

varices

Crédito: Shutterstock

Las varices, venas hinchadas causas por la acumulación de sangre, suelen aparecer en las piernas y más aún cuando la persona dura mucho tiempo de pie. Esto es algo que resulta ser doloroso y difícil de eliminar.

Pero de acuerdo con Sumédico.com, existen cinco ejercicios que la persona puede realizar con el fin de eliminar las várices, para así tener unas piernas bellas y saludables:

 Pedalea 

Acuéstate en una colchoneta, levanta las piernas, flexiónalas y muévelas como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Puedes realizar de 15 a 20 repeticiones.

Separa las piernas 

Acostados sobre una colchoneta, sube las piernas completamente estiradas, para luego proceder a abrirlas y cerrarlas de forma continua. Esto puede ser realizado cinco minutos al día.

Camina de puntitas

Al que favorece el flujo de la sangre es caminar con las puntas de los pies, puedes hacerlo por unos segundos durante el día.

Masaje con agua fría y caliente 

Sumerge tus piernas en agua caliente y aplica masajes de manera circular. Luego lo haces pero que estén dentro de agua fría. Haciendo esto te ayudará a que la circulación de la sangre mejore. Puedes probarlo por 10 minutos cada uno.

Sube las escaleras 

Otro ejercicio que te ayudará con la circulación es subir escaleras, colocar la parte media de la planta del pie de uno de los escalones y el talón en el borde de uno de ellos.

Asimismo, es importante que para evitar la aparición de una de estas dolorosas venas la persona no debe estar de pie por mucho tiempo, tener un buen estilo de vida, tanto en lo físico como en lo alimenticio, y no usar ropa apretada o tacones altos por mucho tiempo.

En esta nota

Salud varices
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain