El Senado aprueba la ley de licencia por enfermedad pagada

El Congreso debatirá un plan de ayuda más amplio que incluye cheques a las familias ante la crisis del coronavirus

El líder republicano Mitch McConnell ha tardado tres días en retomar este proyecto de ley urgente./Archivo

El líder republicano Mitch McConnell ha tardado tres días en retomar este proyecto de ley urgente./Archivo Crédito: EFE

El Senado aprobó este miércoles un paquete de alivio para los estadounidenses en estos momentos inciertos por los efectos del coronavirus que amplía los pagos a los desempleados, hace que las pruebas del coronavirus sean gratuitas y, entre otras cosas supone que se paguen días por enfermedad debidos a esta pandemia

Un total de 90 senadores aprobaron este paquete de medidas — conocido como Families First— que fue el sábado aprobada por la Cámara de Representantes pero no fue tomado inmediatamente por el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, hasta el miércoles. Se espera que el presidente Donald Trump firme el texto.

McConnell criticó esta legislación, negociada entre Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que en su versión en la Cámara de Representantes apenas cubre al 20% de los trabajadores al no ser aplicable la licencia pagada de enfermedad a las empresas con más de 500 trabajadores y permitir que no se aplique en las que tienen menos de 50.

Antes del voto, McConnell anticipó que su grupo aprobaría esta legislación pero la calificó de imperfecta y por ello era más necesario el paquete más comprensivo de ayuda más urgente. Con ello se refería a un plan de estímulo fiscal valorado en $1.2 billones ($1.3 trillions en inglés) que incluye un plan de mandar dos pagos a familias por  un mínimo de $1,000 para asegurar liquidez en los hogares.

En este paquete de medidas que el presidente Trump está defendiendo no está incluida la eliminación temporal del impuesto a las nóminas como quiso inicialmente la propia Casa Blanca.

Ayudas a las pequeñas empresas, a sectores enteros impactados por el coronavirus y la ayuda a los hogares están incluidas en la propuesta que ahora llega a las cámaras.

En esta nota

Covid Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain