Estas son las 7 enfermedades más comunes en la piel de los niños

Aunque sean padecimientos comunes, hay que darles el cuidado y atención necesarios

piel

Crédito: Shutterstock

La piel nos protege del calor, la luz, las lesiones y de los agentes patógenos, aquellos que producen enfermedades.

Es por esto que es una de las principales en verse afectadas por los agentes externos, en especial la piel de los niños. En este sentido, y con información de GuiaInfantil, hoy mencionamos las 7 enfermedades más comunes de los niños:

1. Urticaria

Estas son pequeñas ronchas que aparecen en la piel. Pueden llegar a estar enrojecidas, edematosas y algo elevadas. Pueden ser causadas por cambio de temperaturas o alguna infección. Y al ser tratadas, pocas veces empeoran.

2. Molusco contagioso

Son causadas por la viruela, son elevadas, de poca o mucha cantidad y generan picor. No se aconseja tratamiento, al menos que estén en zonas de roce.

3. Verrugas

Estás pueden aparecer en cualquier zona que esté expuesta. Suelen ser elevadas, rugosas y pueden aparecer una o varias. Tienden a desaparecer con el tiempo, así como también les pueden aplicar tratamiento de reducción si produce algún síntoma de riesgo.

4. Dermatitis atópica 

Manchas rojas que generan mucho picor, aparecen en la zona de los pliegues como el cuello, la flexura del codo y las rodillas. En este caso suelen recomendar no bañarse a diario, no prolongar mucho tiempo en el agua, usar jabón de avena, aplicar cremas hidratantes, no usar ropa sintética, entre otras.

enfermedad piel
Foto: Shutterstock

5. Impétigo

Infección bacteriana que es bastante contagiosa y se produce tras la picadura de un insecto, una herida, entre otras; con la posibilidad de adentrarse en la piel.  Suelen ser rojizas con costras de color miel y que al rascarse puede contaminar otras área del cuerpo. Dentro del tratamiento se encuentra el uso de antibióticos.

6. Pie de atleta

Es una lesión eritemato-descamativa, formando grietas entre los pies, la cual suele aparecer en niños que practican deporte, debido a la acumulación de sudor, lo que hace que se formen hongos botando un liquido amarillo.

Los médicos suelen tratarlos con productos que combatan la infección como corticoides y fármacos antifúngicos.

7. Psoriasis

Considerada en la medicina como una enfermedad crónica autoinmune de la piel, por la aparición de placa sobre elevadas rojizas, de superficie descamada, son molestas, pican y pueden presentarse en varias zonas del cuerpo.

Tienden a empeorar ante cualquier cambio climático y el tratamiento puede que lo ayude mejorar, pero no que desaparezca.

Estas son algunas de las razones por las que la piel de los niños debe ser cuidada en extremo, ya sea usando jabones neutros, cremas hidratantes, protector solar, buena alimentación y nada de ropas de lana o sintética, de esta manera lo mantendrás saludable. Y ante cualquier de estos síntomas debes acudir al médico, él será quien te indique el tratamiento correcto.

En esta nota

enfermedad niños piel Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain