Futbol en paro. Los campeones de la Liga MX en tiempo de crisis

El futbol mexicano se ha detenido por diversas circunstancias, ¿sabes qué equipo fue campeón en cada torneo?

Tigres levantó el trofeo de campeón en el Apertura 2017.

Tigres levantó el trofeo de campeón en el Apertura 2017. Crédito: José Macías | Imago7

Ante la emergencia por la pandemia de coronavirus, el Torneo Clausura 2020 se ha detenido con Cruz Azul como líder del campeonato.

Cuando los seguidores de La Máquina soñaban, una vez más, con el título que se les niega hace casi 23 años, las autoridades sanitarias de México y la Liga MX decidieron que el balón dejara de rodar para evitar la propagación del COVID-19.

A lo largo de los últimos 50 años, el futbol mexicano se ha detenido por diversas circunstancias. En esta nota te contamos cuál fue el desenlace de aquellos torneos.

Temporada 1978-79

En la fecha 37 el futbol se detuvo por una protesta de árbitros. Tras la reanudación, en una Liguilla disputada en dos grupos, el superlíder Cruz Azul, primer lugar del sector A, se midió en la final a Pumas, que encabezó el pelotón B.

Tras un empate sin goles en CU, La Máquina se coronó al derrotar 2-0 a Universidad con goles de Carlos Jara Saguier y Horacio López Salgado.

Prode 85

El 19 de septiembre de 1985, el mismo día del terremoto que devastó a la Ciudad de México, Tampico Madero derrotó 4-2 al Puebla en una de las semifinales de aquel torneo. El Atlante vs América programado para ese mismo día se postergó.

La Jaiba se impuso con un global de 5-4 al Puebla, mientras que América superó a los Potros con un 5-3 en los dos partidos.

En la serie final, América se levantó de un 4-1 en la ida para igualar el marcador global en tiempo regular. En la prórroga, las Águilas del “Zurdo” López se llevaron el título con un gol desde los 11 pasos del argentino Eduardo Bacas.

Clausura 2009

Tras la contigencia por la influenza AH1N!, que obligó a jugar sin público algunos partidos, la Liguilla del Clausura 2009 vio coronarse a Pumas, que en una serie que se fue a tiempos extra, ganó el campeonato con una anotación de Pablo Barrera.

Clausura 2017

El torneo se interrumpió en la fecha 10 por una protesta arbitral que exigía una sanción mayor para el defensa paraguayo Pablo Aguilar, que había agredido aun silbante en un partido de Copa.

En la final, Chivas, que se había clasificado en la séptima posición, se impuso 4-3 a Tigres, segundo lugar general. Tras un 2-2 en la ida, la serie se definió con anotaciones de Alan Pulido y José Juan “Gallo” Vázquez; Ismael Sosa descontó por los felinos.

Apertura 2017

En un torneo detenido otra vez por un terremoto, se disputó la única final entre los equipos de la ciudad de Monterrey de la historia.

Tras un 1-1 en la ida, Tigres se impuso en el partido definitivo, disputado en el Estadio BBVA, al derrotar 2-1 a Rayados con goles de Francisco Meza y el chileno Edu Vargas.

En esta nota

Club America Covid Cruz Azul Liga MX Rayados Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain