Postre súper fit con 3 ingredientes y un minuto en microondas
Solo necesitas un plátano maduro, cacao y un huevo
No hay postre tan delicioso con tan pocos ingredientes, que sea saludable y que puedas preparar en casa tan rápido como la receta de este mug cake, sin azúcares añadidos, ni harina, ¡es realmente espectacular!
Esta preparación tiene varias ventajas, sales del antojo de chocolate, tiene unos ingredientes económicos y que fácilmente encuentras en tu despensa, es nutritivo, no te ensuciarás las manos y lo tienes listo en un minuto. Tan práctica que la puede hacer cualquier principiante en la cocina y lo pueden comer hasta los más pequeños.
La nutricionista y entrenadora personal Vikika Costa recomienda este pastelillo como merienda, después de entrenar o simplemente si deseamos consentirnos.
Solo necesitas:
- 1 plátano maduro
- 3 cucharadas de cacao desgrasado
- 1 huevo
Preparación
- Machaca el plátano con un tenedor
- Agrega el huevo, revuelve
- Añade el cacao, integra muy bien
- Coloca la masa en un mini tazón o taza por un minuto en el microondas
Lo que debes saber
El cacao es rico en:
Hierro
Cobre
Magnesio
Zinc
Fósforo
Flavanoles
Los químicos vegetales llamados flavanoles pueden ayudar a proteger el corazón. Reducen la presión arterial y la inflamación, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.
El plátano es fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Esta fruta también es fuente de potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.