Programa de ayuda de California se flexibiliza debido al coronavirus
Los trabajadores y empresarios afectados por la pandemia podrían recibir apoyo del gobierno
El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, anunció que aquellos trabajadores en California que están perdiendo ingresos debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, pueden solicitar beneficios a través del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD, por sus siglas en inglés).
Aquellos trabajadores afectados directa o indirectamente por el coronavirus, pueden aplicar por ayudas con base en las siguientes opciones:
- Los trabajadores enfermos o en cuarenta que no pueden trabajar debido al virus pueden presentar una petición de Seguro por Incapacidad.
- Las trabajadores que están cuidando algún familiar contagiado o en cuarentena, pueden presentar una petición para obtener un Permiso Familiar Pagado.
- Aquellos trabajadores que han sufrido recorte de horas o despidos debido a que su empleador cesó actividades pueden presentar una petición de Seguro de Desempleo.
We provide a variety of support services to individuals affected by #coronavirus in California. If you can't work, are being required to work less, or your child's school shuts down due to #COVID19, visit https://t.co/VvrBqUM9lT for more info.
— EDD (@CA_EDD) March 13, 2020
El gobernador además informó que su gobierno está eliminando temporalmente el periodo de espera de 7 días establecido para desempleados o discapacitados debido a la contingencia.
La medida también incluye ayudas para los empresarios del estado que han visto afectadas sus operaciones regulares por las medidas de emergencia.