5 técnicas efectivas para realizar terapia de pareja
Estas técnicas abordan la sexualidad, los celos, los desacuerdos y el espacio personal
El tiempo de convivencia muchas veces puede causar ciertas fisuras en la relación. Sin embargo, si ambos están dispuestos a solucionarlo, existen algunas técnicas que puedes aplicar en tu relación para tratar de reconciliar sus diferencias. Conocer estos tips de terapia te dará mayor inteligencia emocional a la hora de enfrentar un problema.
Principales estrategias para hacer terapia
El problema está relacionado con la sexualidad
La primera técnica que puedes aplicar, si el conflicto en tu relación se da por el sexo, es la exploración de las fantasías sexuales. A veces en la pareja se pierde la comunicación y con ello el placer. Por ello es importante que ambos compartan sus fantasías, puede ser por escrito, y luego lleguen a un acuerdo para cumplir aquellas con las que ambos se sientan cómodos.
El problema es por responsabilidades o expectativas
Con la convivencia, puede que nos creemos algunas expectativas o ideas de lo que debería hacer la pareja. Sin embargo, estas podrían estar lejos de su conocimiento o capacidades. Para solucionar este problema la técnica es analizar si solo estamos considerando nuestro punto de vista, si es posible verlo de otra forma y si nuestra expectativa es lógica, para proceder a comunicárselo a la pareja.
Existen problemas de comunicación
Esta suele ser la fuente del resto de los problemas. La principal técnica para tratarla es crear espacios semanales de sinceridad donde ambos miembros se puedan desahogar. También es necesario aprender a alejarse cuando el ambiente se torna ofensivo, esto hasta que comiencen a controlar la expresividad de sus disgustos.