China asegura que no tuvo ningún nuevo contagio local por coronavirus

Es la primera vez que se da esta circunstancia en el país asiático desde que surgió el nuevo brote

El país asiático asegura que los 34 nuevos contagios fueron "importados".

El país asiático asegura que los 34 nuevos contagios fueron "importados". Crédito: WU HONG | EFE

Por primera vez desde que surgió el brote del nuevo coronavirus a finales de 2019, las autoridades sanitarias sanitarias chinas no registraron este miércoles ningún nuevo caso.

Los 34 contagios que se dieron en el país hasta la pasada media noche local fueron “importados” (viajeros que legaban de otros focos de la pandemia), según informó la Comisión Nacional de Sanidad de China. Lo que sí repuntó fue esta cifra de “importados”, que el día anterior había sido de 12 de los 13 casos nacionales.

Los 34 casos “importados” se registraron en Pekín (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1), según informó Efe.

Respecto a las muertes, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que se habían producido ocho muertes por la neumonía COVID-19, provocada por el virus. Todas estas muertes, publica la mencionada agencia de noticias, tuvieron lugar en la provincia china de Wuhan, epicentro del brote.

Estos datos sitúan el total de fallecidos en 3,245 entre los 80,928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia. 70,420 infectados respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta, según las cifras oficiales.

Así, el número de contagios “activos” en China es de 7,263, de los cuales 2,314 se encuentran en estado grave (2,222 de ellos en Wuhan, capital de Hubei y cuna del virus).

Con información de Efe

En esta nota

China contagios Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain