Lanzan sitio web que te dice cuánto tiempo te durará el papel higiénico en esta cuarentena

Dos ingleses echaron a volar la imaginación y crearon esta página web con el fin de educar a la sociedad

Sus creadores la lanzaron con el fin de concientizar a la población.

Sus creadores la lanzaron con el fin de concientizar a la población. Crédito: Anna Shvets | Pexels

Una de las noticias insólitas que nos ha dejado el tema del coronavirus es el hecho de que las personas, en todo el mundo, están comprando de forma desmedida papel higiénico, al tal grado que en muchos sitios ya se registra escasez y una considerable alza de precio de dicho producto.

Algún ocioso, aprovechando estos días de cuarentena y sus conocimientos en programación, lanzó en Internet un sitio web llamado howmuchtoiletpaper.com, en donde las personas pueden calcular cuánto tiempo les durarán todos los rollos de papel higiénico que tienen en sus casas mientras dura la cuarentena.

Pero, ¿cómo funciona esta página?

La revista Muy Interesante pudo platicar con sus creadores, Ben Sassoon y Sam Harris, quienes explicaron la forma en cómo el sitio realiza el cálculo.

“El método de cálculo es muy simple: esencialmente, calcula la cantidad de días que durarán sus rollos al observar cuántos pedazos de papel se usa, en promedio, en cada ida al baño. Para la mayoría de nuestros usuarios, su papel higiénico durará más del 500% de su cuarentena”.

“Vimos que el papel higiénico se estaba acabando en las tiendas y no estábamos seguros de por qué. Después de que ver los números, quedó claro que la gente estaba comprando mucho más papel higiénico del que necesitába. Nos dimos cuenta de que la mejor manera de educar a las personas era crear una herramienta realmente simple como esta”, agregaron.

Hasta el momento, más de 700,000 personas ya han usado el cálculo que ofrece esta página.

En esta nota

Covid cuarentena papel higienico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain