López Obrador muestra su trébol de la suerte para protegerse del coronavirus
Por segundo día mostró amuletos para la buena suerte y protección
MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dando de qué hablar por su postura ante la pandemia del coronavirus y este jueves mostró su trébol de la buena suerte para enfrentar el COVID-19.
Y es que el miércoles, el presidente enseñó varias estampitas que la gente le había regalado y les atribuyó cualidades de “escudo protector” -un hecho que se viralizó en redes rápidamente- pero no fue capaz de encontrar el trébol en su cartera.
Así que ese jueves, poco antes de finalizar su conferencia de prensa, López Obrador aprovechó para mostrar su trébol de la suerte.
“Les quería mostrar y no lo encontré ayer, pero sí estaba. Miren el trébol. ¿Pero ya vieron de cuántas hojas? Cinco. No, seis. ¿A poco no?”, presumió con optimismo López Obrador.
Dijo que el trébol se lo regaló el propietario de un restaurante de Tampico, ciudad del nororiental estado de Tamaulipas.
“También les digo lo que dice, porque (el restaurante) está enfrente del panteón. Dice: ‘Aquí se está mejor que enfrente'”, bromeó el mandatario mexicano en medio de la pandemia del coronavirus.
“Se hizo mucho argüende con “mi detente”, (oración religiosa), es lo que me da la gente. Ya se enojan de todo. No les gusta nada. Andan malhumorados”, comentó AMLO a los periodistas.
Si creías que los amuletos religiosos que mostró AMLO eran su mayor escudo protector contra el coronavirus, espera a ver su trébol de seis hojas https://t.co/mNWTJOncfJ pic.twitter.com/Cbc0vRFDG6
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 19, 2020
Indicó que que enseñó esta planta de la suerte porque es muy importante “echar para adelante” y “el estado de ánimo, la alegría”.
“Aquí se habla de las defensas, que son importantes. Los mexicanos tenemos muchas defensas, muchas, muchas defensas. Se habla también de algún efecto del clima, algo. El 21 ya entra la primavera, eso también ayuda”, explicó, aunque priorizó
Y otro elemento que tiene que “ver la vida con optimismo, ser felices y ayudar a los que pasan por momentos difíciles”.
“Ya no puedo decir abrazándolos, pero queriéndolos mucho. Transmitiéndoles nuestra solidaridad y estar alegres, no deprimirnos. Vamos adelante”, dijo AMLO.
El presidente aprovechó ese momento para alabar la “gran reserva de valores” del pueblo mexicano, que es “excepcional, muy consciente, avispado, y muy inteligente”.
Del mismo modo, López Obrador aprovechó el trébol y este mensaje para justificar su gestión de lo que va de crisis del coronavirus, ya que aseguró que el gobierno trabaja “16 horas diarias” y que está tomando las decisiones justas sin adquirir un protagonismo excesivo.
“El protagonismo, tomar decisiones para que se nos deteriore el peso más de la cuenta. ¿Eso es lo que quisieran, que se nos deprecie más la moneda por una decisión equivocada? ¿Un cierre de fronteras y que nos afecte? No, claro que hemos tomado decisiones”, finalizó en un giro de discurso.