México registra primer muerte por coronavirus, la víctima estuvo en un concierto

Se trata de un hombre de 41 años, que estuvo en un concierto el pasado 9 de marzo

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Las autoridades de Salud reportó la primera muerte por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 41 años que estuvo acudió a un concierto en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

“Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes”, informó la Secretaría de Salud a través de su cuenta de Twitter.

El Secretario de Salud extendió sus condolencias a los familiares.

La esposa del fallecido declaró a los medios de comunicación que ella y su esposo acudieron a un concierto al Palacio de los Deportes, el pasado 3 de marzo, y días después comenzó con los síntomas.

La familia del fallecido aseguró que fue su médico de cabecera quien estuvo monitoreando al hombre y no la Secretaría de Salud, como corresponde en estos casos.

No se tiene precisó en qué momento ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pero la esposa indicó que desde ese momento los informes médicos fueron confusos.

Además denunció la falta de insumos en el INER para atender a su paciente, ya que tuvieron que comprar medicamentos.

“Los hospitales no tienen absolutamente nada, todo lo tenemos que andar comprando: medicamentos, material quirúrgico”, declaró Adriana, la esposa del fallecido.

La mujer indicó que su esposo ingresó al INER por complicaciones con una neumonía.

Agregó que fue apenas el domingo que le realizaron la prueba del COVID-19 a su esposo y lo catalogaron como posible caso, ya que siempre lo manejaron como influenza, ya que faltaba una segunda prueba para ser confirmado como coronavirus.

Fue el pasado 3 de marzo que la pareja asistió a un concierto de la banda sueca Ghost, en el Palacio de los Deportes, recinto cuya capacidad es de 60 mil personas.

Aunque el hombre falleció por coronavirus, su esposa y las personas que estuvieron en contacto  con él, no han sido puestas en cuarentena.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Jornada, la víctima no tenía antecedentes de viaje en alguno de los destinos con un brote exponencial de coronavirus.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain