Montarán un hospital de emergencia en un aeropuerto del sur de Florida por el coronavirus

Está previsto que se haga en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale

Montarán un hospital de emergencia en un aeropuerto del sur de Florida por el coronavirus
Un médico se pasea en un hospital móvil en Rusia.
Foto: Getty Images

Los suministros para construir un hospital móvil en el condado de Broward llegaron al aeropuerto ejecutivo de Fort Laurderdale (Florida) el miércoles.

El sitio iba a ser uno de los tres establecidos en Florida para ampliar las pruebas de coronavirus. Algunos medios locales pudieron captar la llegada de algunos de los materiales, que incluían pisos, vigas de soporte y varias carpas. Pronto se utilizarán para construir un hospital de emergencia.

Te puede interesar: Equipos de emergencia de Miami en aislamiento por coronavirus: podría escasear el personal

Se espera que los miembros militares en activo ayuden con la construcción de la instalación, que tendrá alrededor de 250 camas, y luego la ejecutarán una vez que esté operativa.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Florida ordenó 2,000,000 mascarillas N-95, 500,000 pares de guantes, batas y kits de recolección, junto a 50,000 botellas de desinfectante para manos y alrededor de 5,000 ventiladores y camas de hospital.

Se construirá otro hospital móvil en el CB Smith Park en Pembroke Pines, y la Guardia Nacional llevará a cabo pruebas de hisopos en el mismo lugar.

Te puede interesar: Bañistas llenan playa de Florida pese a recomendaciones por coronavirus

En el condado de Miami-Dade, las pruebas de manejo están listas para comenzar en el Hard Rock Stadium en los próximos días, y ya están en marcha en el Centro de Salud Doris Ison en Miami.

Las autoridades piden a la población que extremen todas las precauciones ante esta grave situación sanitaria.