Trump anuncia que los barcos de cruceros estarán disponibles para tratar a enfermos de coronavirus

Los barcos de Carnival Cruise estarán dispuestos para servir como hospitales flotantes para pacientes de COVID-19

Carnival

Crédito: shutterstock

MADRID – El presidente Donald Trump anunció que los barcos de crucero de Carnival Corporation estarán disponibles en el marco de la lucha contra el coronavirus en el país, donde han muerto ya 170 personas.

Su declaración tuvo lugar después de que Trump mantuviera una conversación telefónica con el jefe de la empresa de cruceros Carnival, Micky Arison, que ha accedido a dar este uso los buques de su compañía.

Poco antes, el mandatario había informado de que dos barcos hospitales de la Marina estadounidense serían desplegados para liberar a los hospitales y ofrecer así un mayor número de camas.

“He hablado con Micky Arison, de Carnival Cruise. Hará que los barcos estén disponibles. Así que, al margen de los dos grandes barcos hospitales que están por llegar, si necesitamos estos buques, muchas habitaciones, estos atracarán en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, en diferentes sitios”, ha dicho Trump en una rueda de prensa.

Aunque Trump no especificó si estas embarcaciones serían utilizadas como hospitales, ha señalado que servirían para “ampliar los lugares en los que permanecer”, indicó el diario ‘The Washington Examiner’.

La compañía de crucero en cuestión ha suspendido sus servicios hasta el próximo 9 de abril por la crisis sanitaria.

Una declaración circulada por Carnival Corporation sostiene que los cruceros ofrecidos se habilitarán como hospitales temporales.


Sigue aquí las últimas noticias sobre el coronavirus

En esta nota

Covid Donald Trump Estados Unidos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain