China se prepara para reabrir sus cines con los reestrenos de Harry Potter y The Avengers

Las estimaciones más optimistas hablan de finales de marzo y las más conservadoras de mediados de abril o inicios de mayo

Harry Potter y The Avengers

Harry Potter y The Avengers Crédito: WARNER BROS/MARVEL | Europa Press

En plena crisis mundial del coronavirus, China, el país donde se originó el virus y primero golpeó el COVID-19, se prepara ya para recuperar su día a día una vez que la pandemia esté completamente superada. De hecho, el gigante asiático, uno de los principales mercados cinematográficos del mundo, prepara una reapertura por todo lo alto de sus salas de cine reestrenando taquillazos como ‘Harry Potter’ o las cuatro entregas de los ‘Vengadores’ de Marvel.

Según informa Deadline, en China las salas están buscando reabrir lo más pronto posible, las estimaciones más optimistas hablan de finales de marzo y las más conservadoras de mediados de abril o inicios de mayo. Los grandes estudios de Hollywood están preparando un auténtico arsenal de taquillazos en forma de reestreno para celebrar la reapertura del cine en el gigante asiático y reactivar la industria a golpe de blockbuster.

Warner Bros ha anunciado en su cuenta de Weibo que ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera entrega de la saga del joven mago de J.K. Rowling, podrá verse en salas chinas, aunque la fecha de reestreno no ha sido anunciada aún.

“¡La magia se acerca!”, así ha anunciado el estudio el reestreno, que será en 4K 3D en una versión remasterizada. La cinta, que recaudó 975,8 millones de dólares, busca consolidar la saga en el país de Extremo Oriente, donde ha ido ganando en popularidad en los últimos años.

Por otro lado, se rumorea que Disney planea reestrenar las cuatro películas de los Vengadores de Marvel en el gigante asiático. Ha sido el analista en taquilla Gavin Feng, que ha revelado varias informaciones que después se han confirmado, el que ha revelado que la Casa del Ratón está planeando reconquistar al público chino con los superhéroes marvelitas.

Un plan para que el público vuelva a las salas

La reapertura de cines en China vendrá inicialmente con reestreno de títulos que ya triunfaron en taquilla, incluyendo éxitos nacionales como ‘Wolf Warrior 2’ o ‘The Wandering Earth’, además de otras películas como ‘El último lobo’ o ‘Cafarnaúm’, nominada al Oscar en 2018. Según Deadline, las cadenas de cine se quedarán con el 100% de la recaudación de estos reestrenos y se les ha animado a establecer precios atractivos.

El mismo medio apunta que a mediados de abril llegará una batería de estrenos de Hollywood que aún no habían aterrizado en el país asiático y que ya triunfaron en el resto del mundo como ‘1917’, ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’, ‘Le Mans ’66’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Bad Boys for Life’, ‘Mujercitas’ o ‘Sonic: La película’.

Aunque Richard Gelfond, CEO de IMAX, considera que en China no habrá estrenos de grandes títulos comerciales hasta pasado junio, coincidiendo, en el mejor de los escenarios, con la reapertura de otros mercados internacionales. Según The Hollywood Reporter, IMAX China ha reabierto sus oficinas en Shanghái a inicios de marzo.

Por otro lado, varios estudios hollywoodienses están reabriendo también sus sedes en el país asiático y el Film Bureau of China y China Film Group, instituciones respaldados por el gobierno chino, ya han reabierto también, así que el regreso a las salas llegaría más pronto que tarde.

En esta nota

China Cine Covid Harry Potter The Avengers

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain