El astro de la selección charrúa, Edinson Cavani, arribó a Uruguay, procedente de París, para ayudar a la gente que lo necesite en Salto, su ciudad natal, y para pasar más tiempo con su familia.
Para vencer el #COVID19 debemos protegernos a nosotros y a los demás. Tomemos precauciones y estemos informados a través de fuentes oficiales. Seguir: @opsoms @WHO 👉 https://t.co/7QibCvMjXC pic.twitter.com/kdO5ouZhSb
— Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) March 15, 2020
A pesar de la cuarentena que ordenó el París Saint Germain a los jugadores del club, el delantero consiguió un permiso especial de la directiva para romper filas y viajar a su país. De acuerdo a las propias palabras del jugador, lo hizo para “dar una mano”.
“Esperemos que las cosas se puedan solucionar, que todo se pueda poner en su lugar y yo voy a tratar de estar ahí (en Salto) para dar una mano con lo que sea”, declaró el jugador a un periodista del canal 4 local a su llegada al aeropuerto charrúa de Carrasco, antes de subir al auto que lo llevaría a Salto.
“CAVANI”
Porque se volvió desde Francia para ayudar a las personas necesitadas en la emergencia sanitaria.
Es nuestro prócer de la patria del siglo XXI. pic.twitter.com/9xYiQzdA9I
— ¿Por qué es tendencia? URUGUAY (@porqtendenciauy) March 19, 2020
De esta forma, el jugador siguió los pasos de su compañero Neymar, quien decidió salir de Francia y dirigirse a Brasil, para resguardarse en la mansión que tiene en Río de Janeiro.
🚨 ¡CONFIRMADO!
🇧🇷 SPORT ha podido confirmar que Neymar está en Brasil pasando la cuarentena https://t.co/nz8Mr9VtNC
— Diario SPORT (@sport) March 18, 2020
Otro caso similar en el fútbol de Europa es el de Gonzalo Higuain, quien viajó desde Turín, Italia, hasta Argentina, para ver a su familia y en particular a su madre que se encontraba enferma.
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder