La importancia de celebrar el cumpleaños de tu hijo, aunque sea en casa

Revisa las ideas que harán que tu pequeño tenga un día muy especial.

niño pastel

Además de caries, el azúcar agregado significa a los niños un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular  Crédito: Mojca JJ | Pixabay

No es su culpa, ni la tuya, pero es posible que en este momento de cuarentena por Covid-19 tu hijo cumpla años y por ello debes celebrarlo de forma muy especial para que se sienta como lo que es: un día para festejar.

En cada región del mundo las autoridades sanitarias están tomando las medidas necesarias para enfrentar la pandemia de coronavirus, y seguramente tú desde casa también estás cumpliendo la indicación de no salir si no es necesario.

Pero ¿qué pasa cuando alguno de los miembros más pequeños de la familia cumple años y no puede ni asomar la cara por la ventana? Es momento de que saques tu lado más amoroso y le hagas pasar un maravilloso día de principio a fin y aquí te contamos algunos consejos.

Despiértalo con música. Llega a su cuarto con muchos aplausos y si acaso tienes en casa, infla muchos globos de colores. Que tu pequeño sienta que hay una fiesta en su honor y por eso la alegría es compartida entre todos sus seres queridos.

Cocina su comida favorita. Tal vez ahora no sea el momento de salir a dar un paseo, pero cocínale algo muy rico en casa, o incluso consulta en tu zona los restaurantes que trabajan con servicio a domicilio por si le apetece una hamburguesa doble con papas.

Hora de jugar. Como en todo festejo de un niño, los juegos no tienen por qué faltar el día de su cumpleaños. Jueguen a encontrar cosas, ponerle la cola al burro, a las estatuas musicales, o lo que quiera hacer el festejado.

Escríbele una carta. Si tu hijo tiene edad para entenderte o incluso si él mismo ya sabe leer, demuéstrale cuánto lo amas con una tierna tarjeta o carta de felicitación en donde le hagas saber que a pesar de no tener una gran fiesta, es motivo de felicidad para toda su familia.

Dale un regalo especial. Si tienes la oportunidad de comprarle algo lindo, utiliza los servicios de entrega a domicilio o las apps del supermercado para que no falte su obsequio envuelto. De no ser así, crea tú misma una improvisada tarjeta de regalo donde le asegures que podrá reclamarlo tan pronto pase la contingencia.

En esta nota

Familia niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain