Recuerdan al boricua Roberto Clemente a 47 años de su entronización al Salón de la Fama

Fue el primer pelotero latinoamericano en llegar al 'Recinto de los Inmortales'

Roberto Clemente jugó 18 temporadas en Ligas Mayores.

Roberto Clemente jugó 18 temporadas en Ligas Mayores. Crédito: Doug Pensinger | Getty Images

Si bien una tragedia fue la causa de su prematura entronización al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, el innegable legado del puertorriqueño Roberto Clemente ha marcado el desarrollo de los peloteros latinoamericanos en las Ligas Mayores.

El 20 de marzo de 1973, Roberto Enrique Clemente Walker, se convirtió post mortem en el primer jugador de América Latina en alcanzar el más alto honor para un beisbolista en las Grandes Ligas, al ser exaltado vía elección especial.

En 18 temporadas en las Mayores, todas con los Pirates de Pittsburgh, el jardinero boricua fue campeón de la Serie Mundial en 1960 y 1971, además del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, en 1966, cuatro veces campeón de bateo y 15 nominaciones al Juego de las Estrellas destacan entre sus logros en la ‘Gran Carpa’.

El 31 de diciembre de 1972, el avión en el que viajaba de Puerto Rico destino a Nicaragua con ayuda humanitaria para atender a los damnificados de un terremoto en la ciudad de Managua, cayó al mar pocos minutos después de despegar, terminando con la vida del legendario número 21 de los filibusteros.

Al momento del fallecimiento de Clemente, apenas un puñado de peloteros latinos se abrían paso en el beisbol del mundo, 47 años después, más de una cuarta parte de las nóminas en Ligas Mayores, le corresponde a jugadores de América Latina, convirtiéndose en un referente para las siguientes generaciones.

Te recomendamos

Los $80 millones de dólares que Boston deberá pagar a peloteros sin jugar en 2020

En esta nota

Ligas Mayores Roberto Clemente

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain