USCIS suspende servicio prioritario para petición de trabajadores

Nuevas medidas por el coronavirus que postergan los trámites migratorios

USCIS suspende servicio prioritario para petición de trabajadores
Ofrecerán pláticas informativas gratuitas sobre requisitos para obtener residencia y ciudadanía.
Foto: John Moore / Getty Images

Como parte de las medidas de respuesta a la pandemia del coronavirus el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este viernes que suspenderá de forma inmediata y temporal el procesamiento prioritario o rápido para las peticiones de trabajadores extranjeros que se realizan a través del formulario I-907.

La medida entrará en vigor a partir del 20 de marzo y se reanudará hasta nuevo aviso, informó USCIS en un comunicado, por lo que a partir de este día no aceptará nuevas solicitudes de proceso ágil para el formulario I-129 y el I-140.

El formulario I-129 se usa para el permiso temporal de trabajo para extranjeros no inmigrante, como las visas H-1B, H-2A, H-2B, H-3, L-1, O-1, O-2, P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1 o  R-1. También se llena para la extensión de estadía o cambio de estatus en la visa de empleo temporal.

El formulario I-140 es utilizado por las empresas para tramitar la residencia permanente de trabajadores extranjeros.

Todas las solicitudes para procesamiento prioritario de esos trámites migratorios que USCIS no haya recibido al 20 de marzo, aunque hayan sido enviadas por correo antes de la fecha, serán rechazadas.