5 formas de entrener a tu mascota en la cuarentena por coronavirus

A lo largo de esta contingencia se debe permanecer en casa, pero esto no significa que no se pueda hacer algo para que nuestros perros y gatos se diviertan

El juego es importante para un can para que esté sano.

El juego es importante para un can para que esté sano.  Crédito: freestocks-photos | Pixabay

Para evitar los contagios de COVID-19 solo debería salirse del hogar lo estrictamente necesario. Así que toca utilizar el ingenio y buscar alternativas de ocio en casa no solamente para los humanos, sino también para entretener a las mascotas durante la cuarentena.

Comos los paseos serán cortos o nulos, el animal debe desarrollar los comportamientos naturales de su especie y estimular su cerebro, esto ayudará a que mantenga su estado físico y mental sanos, según Mis Mascotas.

A través de pequeños juegos, actividades y objetos muy sencillos podemos facilitar estos comportamientos y entretenernos junto a ellos de una forma positiva. Aquí algunas opciones para lograrlo.

1. Juegos de olfato para canes

Los caninos son capaces de detectar un olor a kilómetros de distancia porque cuentan con más de 220 millones de células olfativas. Ese sentido es básico en su vida, más de un 50 % del cerebro está enfocado al olfato, por lo que oler es fundamental para un buen desarrollo mental.

Para estimular su olfato en el hogar, se pueden esconder bolas de alimento seco en alfombras olfativas, juguetes o simplemente trapos y ropa vieja. Con esto se reduce la ansiedad y la voracidad por la comida porque el perro empleará más tiempo y esfuerzo en comer.

2. Juegos de caza para felinos

El instinto cazador de tu minino se despertará con juguetes, cuerdas o plumeros en movimiento para imitar a una pequeña presa a la que no se resistirá. Otra opción es lanzar bolitas de cartón, papel o comida para que las busque y ‘cace’. El juego afianza el vínculo con la mascota y así se evita la obesidad.

Foto: Светлана Бердник/Pixabay. Los gatos necesitan ejercitar su instinto cazador.

3. Hierba gatera

La Nepeta cataria, hierba gatera o catnip es una planta herbácea muy atractiva para los gatos. Secreta una sustancia volátil llamada nepectalona a la que la mayoría de los gatos es sensible. Ellos pueden restregar la cabeza y el cuerpo en la hierba o saltar, revolcarse, maullar, masticarla, salivar y también pueden mostrar euforia o excitación que suele durar alrededor de 15 minutos.

Se puede comprar o cultivar en casa, pero tarda un par de días en crecer, se le ofrece al gato tal cual o dentro de juguetes, se puede fabricar un spray con ella y rociar camas o rascadores para hacerlos más interesantes.

4. Jugar a las escondidillas

Mantén quieto a tu perro o a tu gato, escóndete en algún lugar de la casa y dale la orden de ¡Busca!. Al principio necesitarás practicar, pero es un buen juego para que acuda al llamado. Además, podrá ser muy útil cuando pase la cuarentena y los perros puedan pasear sin correa por los parques.

5. Fabrica juguetes caseros

Hay muchos objetos en el hogar que pueden servir para entretener a las mascotas, como los tubitos y cajas de cartón, las botellas de plástico vacías y otros que son buenas opciones para esconder comida y premios dentro. Hay que supervisar que los materiales sean seguros y el animal de compañía no vaya a comer los envases.

Te puede interesar: El embarazo a lado de una mascota: 4 factores a considerar

Leer más: Gringo, el gato con con los bigotes más famosos en Instagram

En esta nota

Covid cuarentena diversion gatos juegos Mascotas perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain