¿Cortar la electricidad ahora? Southern California Edison enojó a todos en Arcadia y Monrovia

Southern California Edison (SCE) planeaba cortar la energía en Arcadia y Monrovia, los vecinos dieron la alarma a los gobiernos locales

33% de los puestos de trabajo en instalación de equipamiento eléctrico tardan más de tres meses en cubrirse./Shutterstock

33% de los puestos de trabajo en instalación de equipamiento eléctrico tardan más de tres meses en cubrirse./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Con tantos residentes de California trabajando desde su casa y con sus refrigeradores abastecidos al colmo en medio de la emergencia de coronavirus, quizás este no sea el momento ideal para un apagón planeado por mantenimiento.

Ese es el mensaje que los propietarios y funcionarios de dos ciudades en el condado de Los Ángeles están enviando a Southern California Edison (SCE).

Esta semana, en la tranquila calle Oakwood en Arcadia, los residentes se indignaron cuando vieron conos de tráfico naranja que cubrían parte de la carretera y equipos de Edison a la vuelta de la esquina.

“Iba a suceder hoy”, dijo Catherine Cuellar, que vive cerca, a ABC7 el viernes.

Cuéllar dijo que la compañía de servicios públicos iba a avanzar con los apagones planeados. Los residentes recibieron avisos de que su servicio de electricidad podría cerrarse la mayor parte del día.

El gobernador Gavin Newsom emitió una orden estatal para los californianos de quedarse en casa desde el jueves.

“La gente no tiene a dónde ir”, dijo Cuéllar. “Hay personas mayores, personas que finalmente han abastecido los refrigeradores. Podrían haber sido un poco más considerados”.

Residentes molestos llamaron a la ciudad de Arcadia. Las autoridades de la ciudad dijeron que cancelaron los permisos de la ciudad para esos trabajos planificados por Southern California Edison.

En la ciudad de Monrovia sucedió lo mismo.

“Muchas veces, habíamos solicitado que se pospusieran los cortes planeados”, dijo el administrador de la ciudad, Dylan Feik, en un comunicado. “El día en que iban a ocurrir dos interrupciones y no hubo confirmación de aplazamiento por parte de Edison, ordené al personal de la ciudad que revocara el permiso de reparación y detuviera ese trabajo”.

Edison no respondió a la solicitud de comentarios de ABC7.


Sigue aquí las últimas noticias del coronavirus

En esta nota

Arcadia condado de Los Ángeles Covid monrovia SCE SoCal Southern California Edison (SCE) sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain