La frecuencia con la que tu mascota debe ir al veterinario

Los animales de compañía requieren hacerse un chequeo de salud de forma regular para así determinar si se encuentran bien

Un cachorro requerirá ir frecuentemente al veterinario por sus vacunas.

Un cachorro requerirá ir frecuentemente al veterinario por sus vacunas.  Crédito: David Mark | Pixabay

Al igual que los seres humanos, para las mascotas los chequeos de salud son muy útiles para diagnosticar enfermedades y atenderlas oportunamente. Cada cuánto tiempo se debe llevar a una mascota al veterinario dependerá de varios factores, pero la edad es un factor clave, de acuerdo con OKdiario.

Los cachorros o crías deben ser llevados con mucha más frecuencia a consulta porque durante los primeros meses de vida es cuando se lleva a cabo su proceso de vacunación. Para los adultos, lo ideal es llevarlos dos veces al año a su chequeo médico. En esa consulta el veterinario determinará si requieren el refuerzo de alguna de las vacunas, así como también un proceso de desparasitación.

Foto: David Mark/Pixabay. Un perro adulto debe ir dos veces al año a su chequeo médico.

Si el perro goza de muy buena salud, la frecuencia de visita al veterinario puede reducirse a una vez al año. Sin embargo, lo ideal es llevar a las mascotas una vez cada seis meses, en el caso de los perros y gatos sí es necesario, no así en el caso de las aves, peces, roedores, entre otros animales.

Otro factor fundamental es que las personas que tengan granjas y muchos animales a su cuidado lleven un control estricto sobre la salud de los mismos, de acuerdo a las necesidades de cada animal.

Te puede interesar: Las mascotas no se orinarán en casa con estos remedios caseros

Leer más: Las causas por las que tu perro se come sus heces y cómo evitarlo

En esta nota

consulta gatos Mascotas perros Vacunas veterinario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain