Nueva Jersey ordena cuarentena indefinida por coronavirus

Nueva Jersey ordena quedarse en casa a sus 9 millones de habitantes para prevenir el contagio con COVID-19

Nueva Jersey Coronavirus

Autos esperan para entrar en una instalación de pruebas de COVID-19 en Paramus, NJ. Crédito: Mike Coppola | Getty Images

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy dictó una orden de cuarentena en los hogares dirigida a casi la totalidad de los nueve millones de habitantes del estado tras confirmarse 16 muertes y 1,327 casos del nuevo coronavirus.

Solamente en las últimas 24 horas se han confirmado 442 casos.

“Estamos en guerra”, ha afirmado Murphy. “Tenemos que aplanar la curva y garantizar que los vecinos están practicando el distanciamiento social. Incluso con esta nueva orden la vida diaria en Nueva Jersey no tiene por qué paralizarse”, ha explicado, según recoge la cadena NBC.

A partir de las 9 p.m. de este sábado los vecinos de Nueva Jersey deberán quedarse en casa y todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar sin plazo para la reaperturaSe prohíben todas las reuniones, incluidas las bodas, ha apuntado Murphy.

Podrán seguir funcionando las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, bancos y lavanderías automáticas. Los trabajadores que tengan que desplazarse deberán tener una carta de la empresa certificando que es una “industria con autorización para seguir funcionando”.

Nueva Jersey se suma así a las restricciones de cuarentena sin que se conozca la fecha de su levantamiento, impuestas por estados como California, Illinois, Nueva York o Pennsylvania.

El gobierno también habilitó un sitio de Internet para mantenerse informado sobre la pandemia en el estado de Nueva Jersey: https://covid19.nj.gov/


Sigue aquí las últimas noticias sobre coronavirus

En esta nota

Covid cuarentena Estados Unidos Nueva Jersey Phil Murphy Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain