Posibles campeones: Si se cancelan los torneos, ellos podrían ser los monarcas de las principales ligas europeas

Estos equipos podrían coronarse antes de tiempo si la situación por el COVID-19 no mejora en el Viejo Continente

Lionel Messi le anotó de penal el fin de semana a la Real Sociedad.

Lionel Messi.  Crédito: Quique GarcÌa | EFE

El Salvador ya anunció la terminación de su torneo de primera división y coronó al líder de la tabla general; es probable que, si la situación por la pandemia del COVID-19 no mejora, diversas ligas del mundo sigan los mismos pasos, aunque no es una regla. Por eso, aquí recordamos quiénes eran los punteros de cada competencia en las principales ligas del Viejo Continente.

ESPAÑA

Si se cancelara el torneo y se le diera el trofeo al líder, ese sería el FC Barcelona. Con 27 partidos disputados y 58 puntos, los blaugrana lideran la tabla, dos puntos por arriba del Real Madrid, su más cercano perseguidor.

INGLATERRA

En la Premier League, habría un indiscutible campeón, el Liverpool quien tiene mucha ventaja sobre el segundo lugar, en este caso el Manchester City, a quienes les llevan 25 puntos de ventaja.

ITALIA

En una lucha muy cerrada en la Serie A, la Juventus lidera la tabla por un punto, ya que cuenta con 63 unidades, mientras que la Lazio, el sublíder, cuenta con 62.

ALEMANIA

La Bundesliga la lidera el Bayern Munich, que tras 25 jornadas transcurridas suma 55 puntos, 4 más que el Borussia Dortmund, que ocupa el segundo puesto.

FRANCIA

El París Saint Germain, aún con un partido pendiente, sería el monarca de la Ligue 1, ya que cuenta con 68 unidades, 12 más que el sublíder, el Olympique de Marsella.

¿Y LA BOTA DE ORO?

Si se utilizara el mismo criterio para definir al campeón goleador del Viejo Continente, el reconocimiento se lo llevaría Ciro Immobile, el artillero de la Lazio, con 27 goles y 54 puntos, 2 tantos y 4 unidades más que Robert Lewandowski del Bayern Múnich, el segundo lugar, quien se encontraba lesionado al momento de la suspensión de la liga alemana.

¿QUÉ PASA EN LA LIGA MX?

En México se disputaron 10 jornadas de las 17 que comprende el Clausura 2020. En estos momentos se decretaría campeón al Cruz Azul, que encabeza la tabla general, con un punto más que el León, que ocupa el segundo puesto; sin embargo, la Máquina Celeste ya se pronunció al respecto y en su cuenta oficial de Twitter, publicó que no les interesa ser campeones en la mesa, que prefieren ganar el título en la cancha.

En esta nota

Bayern Munich Covid FC Barcelona Juventus Liverpool FC Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain