Un partido de Champions League apresuró la propagación del coronavirus en Italia y España
Los tiempos coinciden y pudieron haber asistido a ese partido muchos contagiados asintomáticos
![Es el primer caso de coronavirus covid-19 detectado en Valencia.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/02/933d4d904a3d37ee90d0c40cc318fc33c476a6e7.jpg?resize=480,270&quality=80)
Es el primer caso de coronavirus covid-19 detectado en Valencia. Crédito: EFE
El modesto Atalanta de Bérgamo inició el 20 de febrero el camino hacia la actuación más importante de su historia al clasificarse a los cuartos de final de la Champions League ante el Valencia, cuyos aficionados también confiaban en conseguir el boleto ante un rival ‘a modo’. El partido se jugó en San Siro, en Milán.
Casi 800 muertos más en 24 horas por coronavirus en Italia: el Atalanta-Valencia, posible foco de contagio https://t.co/9csXXR9ABS
— Cadena SER (@La_SER) March 21, 2020
Se vivió una movilización masiva desde Bérgamo a Milán. Más de 45.000 seguidores se trasladaron vía terrestre hacia el norte de Italia para alentar a sus jugadores. Muchos optaron por viajar en su propio vehículo, pero otros tantos eligieron los trenes y autobuses para llegar al histórico compromiso.
Unos 2,500 valencianistas hicieron también el viaje para apoyar a su equipo en Italia.
La prensa italiana sitúa el partido Atalanta-València CF como el "detonador" del contagio masivo de coronavirus en Lombardía https://t.co/acLnm7rM2I pic.twitter.com/3zchOe6P8f
— elDiario.es (@eldiarioes) March 22, 2020
El Atalanta ganó el partido y casi selló su boleto a cuartos, y cada gol se festejaba con abrazos y euforia, cada uno de ellos pudo haber sido un potencial contagio de coronavirus:
“El partido fue hace un mes. Los tiempos coinciden. Es el ambiente ideal para el virus. Miles de personas, a menos de dos centímetros de distancia, entre gritos, abrazos y euforia colectiva. Es probable que a ese partido hayan asistido unos cuantos asintomáticos”, dijo ante la prensa italiana el médico inmunólogo local Francesco Le Forche.
El partido de vuelta se jugó a puerta cerrada y confirmó la superioridad italiana, pero eso no fue suficiente para evitar el paso del COVID-19, varios jugadores del Valencia ya estaban contagiados, ni qué hablar de los aficionados de Bérgamo.
¿POR QUÉ CREEN QUE EL CORONAVIRUS EN ITALIA EXPLOTÓ EN UN PARTIDO DE CHAMPIONS?
— Diario Olé (@DiarioOle) March 21, 2020
El duelo Atalanta-Valencia, jugado en Milán, contó con casi 45.000 personas que se trasladaron desde el norte de Italia y España. Un inmunólogo cree que fue el “punto cero”. https://t.co/XuU0TYb4gf