Advierten en México que pico de casos de coronavirus será a finales de abril

Coronavirus en México.

Coronavirus en México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ante el inminente incremento de casos de coronavirus, la Secretaría de Salud estima que a finales de abril y principios de mayo se puede dar el mayor número de contagios del COVID-19, por lo que el Gobierno Federal hace un llamado a las familias para quedarse en casa del 23 al 19 de abril.

Y si todo sale bien, se podría regresar a la normalidad el 20 de abril, destacaron las autoridades de Salud.

“La mayor carga de la enfermedad la estaríamos esperando a fines de abril, principios de mayo”, anunció José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia en Palacio Nacional.

Precisó que con la jornada nacional de sana distancia, que inicia este 23 de marzo, que implica suspensión de varias actividades, esperan que ese pico pueda registrar menos contagios de los estimados y de manera diseminada, es decir, no todos al mismo tiempo.

“Si llevamos a cabo la acciones en las fechas programadas y con la intensidad adecuada, precisamente, este pico epidémico lo podríamos disminuir y alargarlo en el tiempo”, indicó el funcionario federal.

“Necesitamos que el ciudadano, que las familias sigan las instrucciones y las recomendaciones que se van a dar en el tema de sana distancia”, precisó Alomía.

Indicó que no importa que este pico se alargue en el tiempo, siempre y cuando la curva sea más plana, es decir, con menos casos.

Para explicar más sobre la jornada de sana distancia, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que está compuesta por la suspensión temporal de las actividades escolares y las actividades no esenciales.

Además del repliegue familiar en casa, el incremento de las medidas básicas de prevención, la reprogramación de eventos de concentración masiva, y la protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Para evitar el contacto de manos, Cortés Alcalá hizo un llamado a realizar un “saludo de corazón” e invitó a la población a no hacer caso de rumores o información falsa.

El gobierno insistió que el sector salud está preparado para atender los casos de COVID-19 que se presenten en el país.

En ese sentido el director general de Epidemiología, afirmó que, en conjunto con el Insabi ya se compró el 70 por ciento de los 156 tipos de insumos que estimaron se necesitarán para atender a los pacientes en el escenario uno y dos de la epidemia.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain