AMLO advirte sobre crisis económica por coronavirus

México ha registrado 316 casos de CORONAVID-19

Andrés Manuel López Obrador, uno de los presidentes más queridos por el pueblo de México.

Andrés Manuel López Obrador, uno de los presidentes más queridos por el pueblo de México. Crédito: Reforma | Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se avizora una crisis económica por el coronavirus y la caída del precio del petróleo, pero reafirmó  que su gobierno saldrá avante y cumplirá con sus compromisos en todos los aspectos, especial en la entregar obras de infraestructura prometidas.

Durante su visita en Oaxaca, realizada el fin de semana, para supervisar la construcción de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana, Oaxaca, el mandatario dijo que si se supera bien la crisis también se podrá comprometer a hacer las carreteras de Tuxtepec y Juquila.

México tiene hasta el momento 316 casos confirmados de coronavirus y comienza aplicar el gobierno medidas de sanidad para poder frenar los contagios.

Aunque el presidente sigue realizando giras, a pesar de que las autoridades de Salud ha puesto en marcha la jornada de sana distancia y ha pedido a la población quedarse en casa.

López Obrador dijo que México saldrá avante de la pandemia del COVID-19, ya que los mexicanos se caracterizan por su fortaleza.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída del precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec”, sostuvo el mandatario durante su gira en el estado.

Y es que a pesar de que no se declarado un cuarentena en México, muchas empresas, comercios han tomado la iniciativa de cerrar o reducir su plantilla laboral, lo cual ha afectado a los trabajadores, unos estarán sin goce de sueldo, lo que es otro problema que enfrentarán durante esta contingencia.

En esta nota

AMLO Covid López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain