Buscan poner freno a la especulación de precios por el coronavirus

La oficina del fiscal de Los Ángeles creó una pagina web para recibir denuncias de los ciudadanos
Buscan poner freno a la especulación de precios por el coronavirus
El fiscal de Los Ángeles Mike Feuer ofrece declaraciones a la prensa.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, afirmó que su oficina está alentando a las ciudadanos a “alertarlos sobre posibles escenarios de especulación en el precio de los productos esenciales” durante la pandemia del coronavirus como los desinfectantes con cloro y el gel antibacterial.

Feuer dijo que su oficina se encuentra trabajando arduamente para detectar y frenar estos casos a lo largo del condado. El fiscal informó que su equipo compró “a un tercer vendedor en Amazon dos envases de un litro de gel antibacterial para las manos por $149 y ocho galones de cloro por $100”.

Feuer informó que contactaron a Amazon para que removiera a esos vendedores de la lista de ofertas y agregó que la empresa le suministró la “identidad de esos vendedores y el precio al que vendían los productos antes de la emergencia”.

Las leyes de la ciudad de Los Ángeles prohiben el aumento de precios mayores a 10% durante una emergencia. “Ningún comerciante puede vender un articulo, servicio, material médico, u otros por un precio mayor del 10% del precio que lo vendían antes de la emergencia”, indicó el fiscal en su comunicado.

Los comerciantes que violen la ley pueden enfrentar penalidades civiles y criminales, incluyendo un año de cárcel, $10,000 en multas y una reembolso a los clientes.

Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias de especulación aquí.