Covered California extiende su periodo de inscripción hasta el 30 de junio

Debido al incremento de víctimas a causa del COVID-19, los californianos tendrán tres meses más para inscribirse a un seguro de salud.

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo)

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo) Crédito: Archivo | La Opinión

A poco menos de dos meses de concluir con el periodo de inscripción del mercado de seguro de salud Covered California, este ha reabierto su inscripción nuevamente desde este momento hasta el 30 de junio.

La decisión se ha tomado tras la aparición de la pandemia del coronavirus COVID-19 que hasta el sábado por la tarde en California tenía confirmados 1.500 casos del COVID-19 y 26 muertes. Cuatro de estas en el condado de Los Ángeles.

Peter Lee, director ejecutivo de Covered California dijo que el impacto del coronavirus será de largo alcance e impactará la salud y la seguridad económica de muchas personas en California.

“Covered California, y el Departamento de Servicios de Atención Médica le dicen a California que busca abordar dos de sus prioridades clave. Primero, queremos asegurarnos de que todos los californianos elegibles obtengan cobertura…, y queremos asegurarnos de que quienes están cubiertos reciban la atención que necesitan”, indicó Lee.

Por esta razón Lee dijo que cualquier persona sin seguro y elegible para inscribirse en la cobertura de atención médica a través de Covered California puede inscribirse hasta finales de junio.

Con esta decisión California se une a otros siete estados que han tomado una decisión similar lo que significa que cerca de 92 millones de estadounidenses o un tercio de americanos viven en estados que han implementado períodos especiales de inscripción debido al COVID-19.

“Si es necesario, ampliaremos este período especial de inscripción abierta para después de junio”, indicó Lee.

Adicionalmente, el director dijo que en California se asegurarán de que todas las personas, sin importar su cobertura de seguro o estatus migratorio puedan hacerse las pruebas, sin tener la carga de un copago.

“Eso muestra el liderazgo de nuestro estado, nuestro gobernador y nuestro departamento para administrar la atención médica”, dijo Lee.

Jacey Cooper, directora de Medicaid en California, dijo que los indocumentados deben comunicarse con sus centros comunitarios locales u hospitales públicos para obtener acceso a la atención médica.

“Y cuando corresponda, dentro de los medios para inscribirse en la cobertura donde si tenemos activos la cobertura dependerá de varias circunstancias”, dijo Cooper. “Mientras tanto, les recomendamos que soliciten para ver si tienen activos, pero también que analicen áreas de activos críticos como nuestros centros de salud comunitarios y hospitales públicos en todo California”.

E director Lee agregó que las personas deben buscar sus opciones de seguro médico ya que podrían calificar sin saberlo.

“Los consumidores que acuden a www.coveredca.com pueden descubrir que son elegibles para recibir servicios médicos sin costo o de bajo costo. Los que son elegibles para Medi-Cal pueden registrarse y obtener cobertura de inmediato”, indicó Lee.

Lee dijo que cuando Covered California concluyó su periodo de inscripción en enero, anunciaron que hubo un incremento del 41% de personas inscritas en comparación con el año anterior.

En esta nota

Covered California covid19 extensión MediCal SEGURO MEDICO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain