Deliciosos productos y conservas caseras para preparar durante la cuarentena

Prácticas y exquisitas ideas de conservas caseras para preparar en cuarentena. Son económicas, fáciles de hacer y deliciosas

Mermeladas-canva

Crédito: Matveev_Aleksandr | Canva

Existen ideas increíbles para pasar una cuarentena agradable y disfrutar el tiempo con la familia, sin duda alguna es una buena oportunidad para hacer limpieza profunda, tirar todo aquello que no utilicemos y organizar el hogar. Una buena y divertida alternativa es cocinar en familia, sabemos que en algunas ocasiones es difícil preparar ciertas recetas; es por ello que te proponemos una actividad maravillosa en la que todos podrán participar preparando conservas caseras.

1. Pepinillos en vinagre caseros

Los pepinillos en vinagre son un clásico de las conservas y es que son deliciosos, resultan la opción de picoteo perfecta. Son una buena alternativa para complementar muchos platillos que van desde tapas, ensaladas, sandwiches y más; sin duda una saludable y deliciosa receta. Debido a que se utilizan pepinillos pequeños y frescos, debemos considerar que será necesario esperar entre 15 y 20 días para disfrutarlos. Una buena idea es preparar varios frascos, decorarlos con telas y listones, son un gran detalle de regalo para amigos y familia.

2. Piña en almíbar

Las frutas en almíbar caseras son bien diferentes a las variantes que normalmente conocemos que son enlatadas, en gran parte por ser productos industrializados y en otra, la más importante por el tipo de azúcar que utilizan. Las frutas en almíbar son una delicia gourmet que pueden un rico postre o el complemento de muchas recetas dulces. Resultan la receta de conserva casera perfecta pues poseen la gran cualidad de poderse cocinar con las frutas maduras que tengamos en casa, a la vez podemos decidir la cantidad y tipo de azúcar que vamos a utilizar y lo mejor de todo es que podemos explotar nuestra creatividad y utilizar prácticamente todas las frutas, agregando ingredientes novedosos como especias y condimentos. 

3. Mermelada de pera

La mermelada también es una especie de conserva de fruta, la diferencia es que se trata de fruta picada finamente y que es cocida lentamente en azúcar. La pectina de las frutas es un tipo de fibra que interviene directamente en la elaboración de las mermeladas, ya que actúa como agente espesante y es el responsable de reaccionar con el azúcar durante la cocción y solidificar la mezcla. También las mermeladas se pueden preparar con cualquier fruta madura, crea nuevas versiones gourmet integrando hierbas y especias aromáticas, algunos ejemplos: frutos rojos y romero, pera y canela, manzana y cardamomo. 

4. Chiles jalapeños en conserva

Otro clásico de los productos en conserva hogareños, son el acompañamiento perfecto de numerosas recetas. Su sabor ácido es delicioso ya que se preparan con de chiles jalapeños frescos, vinagre, zanahorias, ajos, cebolla, aceite, orégano y laurel, sin duda una extraordinaria alternativa para consumir productos caseros y sin conservadores. Un buen tip es jugar con diferentes variantes de chiles, puedes utilizar morita, chiles verdes, chipotles o si te encanta el picante unos habaneros. 

En esta nota

Covid cuarentena tips del hogar vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain