Lo que sucede en el cuerpo al comer gelatina diario

La gelatina es un alimento sumamente saludable al que se le atribuyen grandes bondades para bajar de peso, fortalecer huesos y articulaciones, es un gran cicatrizante y fortalece el funcionamiento digestivo

Crédito: Kriger Olga/Canva

Crédito: Kriger Olga/Canva Crédito: Kriger Olga | Canva

La gelatina se ha vuelto uno de los postres más populares y también suele ser una buena recomendación cuando estamos enfermos de gripe, del estómago o bien antes y después de alguna operación, en gran parte por su blanda textura y por su bajo contenido en calorías que facilita la recuperación. Una de las principales características de la gelatina es que se trata de un producto elaborado a partir de productos de origen animal, que cuenta con maravillosos beneficios nutricionales y sobretodo se relaciona con grandes propiedades terapéuticas. 

El proceso de elaboración de la gelatina se basa en el procesamiento del colágeno animal, que se obtiene de piel, cartílagos y huesos de cerdos y vacas. Con base en esto es claro que la gelatina es un producto con un buen aporte en proteínas, sin embargo también contiene sales minerales y agua que tienen la cualidad de proporcionar una valiosa cantidad de aminoácidos al organismo. Se dice que contiene cerca de 10 aminoácidos esenciales, esto es muy importante ya que son sustancias que se relacionan como un gran aliado del sistema inmunológico y brindan bondades para combatir infecciones y enfermedades causadas por agentes patógenos. 

Poderosas razones de comer gelatina diario:

Bajarás de peso

Existen varias razones por las cuáles la gelatina es un alimento perfecto para bajar de peso, entre las principales se encuentra su alto contenido en aminoácidos como la glicina y la arginina que se relacionan con beneficios para acelerar el metabolismo y potenciar la quema de grasas. Es un producto prácticamente libre de azúcares, grasas y colesterol; también es verdaderamente baja en calorías y tiene debido a su aporte en fibra y proteínas es un alimento altamente saciante. 

Tendrás huesos y articulaciones saludables

La gelatina se destaca por su riqueza mineral, sobretodo en selenio, fósforo y cobre que se relacionan con un aumento en la densidad mineral ósea del cuerpo y ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. En conjunto con su extraordinario aporte en aminoácidos es un gran agente para desinflamar las articulaciones, por lo que su consumo está recomendado para personas que padecen artritis y osteoporosis.

Piel, cabello y uñas sanos

Una de las grandes bondades de la gelatina se debe a su alto contenido en queratina, una de las proteínas más importantes para sanar y fortalecer la piel, el cabello y las uñas. También contiene colágeno que favorece la elasticidad de la piel, a la vez mantiene la hidratación.

Mejorará tu digestión

La gelatina es un gran aliado para mejorar la salud digestiva, en gran parte por que es un alimento muy fácil de digerir y cero pesado; una de sus más grandes virtudes se encuentra en su capacidad de unirse de forma natural al agua, de tal manera que el cuerpo asimila con mayor facilidad la fibra. Esto se refleja en magníficos beneficios para combatir el estreñimiento, acelera el tránsito intestinal, estimula los jugos digestivos y se mejora inmensamente la absorción de nutrientes. 

Combatirás enfermedades

Consumir gelatina diariamente es un gran hábito para potenciar al sistema inmunológico, esto se debe por su riqueza en nutrientes y sobretodo a su aporte en un aminoácido llamado prolina, que se relaciona con su capacidad de fortalecer las defensas del organismo. 

Poderoso cicatrizante

El papel de las proteínas es fundamental en el proceso de curación para heridas y cortaduras, es por ello que son un gran elemento para beneficiar la cicatrización de las heridas externas. A la vez su contenido en glicina, es maravilloso para reducir la inflamación en cualquier lesión.

En esta nota

Aminoácidos Articulaciones Bajar de Peso Colageno estrenimiento huesos insomnio sistema inmune

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain