Los 8 mejores motores V8 de la historia
Después de la Segunda Guerra Mundial, todas las compañías de los Estados Unidos producían motores V8
En la historia del automovilismo han existido motores que han dejado huella y que hasta el día de hoy la gente los recuerda como excelentes motores, incluso todavía existen autos que traen estos motores.
Los motores V8 fueron muy famosos y usados, su mejor época fue con los muscle cars, pero estos motores también estaban destinados a aviones y lanchas rápidas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, todas las compañías automotrices de los Estados Unidos producían motores V8. Si bien ya muchos no se utilizan en los nuevos vehículos, éstos siguen funcionando igual que el primer día.
Esta es una lista de los 8 mejores motores V8 de la historia.
Chrysler 426 Hemi
Este motor es conocido como un Hemi debido a la forma de la cámara de combustión. Cuenta con un gran desplazamiento y gran torque.
el Chrysler 426 V8 de segunda generación es de los consentidos de los entusiastas de los muscle car.
Chevrolet 350
El motor de bloque pequeño es el utilizado en el inventario de motores de GM. Este motor ha estado en varios autos, desde el Chevy Camaro hasta el Cadillac.
BMW S65
El motor BMW S65 V8 fue el motor de revoluciones más alto que BMW haya producido. El fabricante alemán ha producido algunos motores fantásticos, pero el S65 es uno de los mejores motores V8.
Chevrolet LS1
El LS1 es un V8 de 5.7 litros introducido en 1997 para su uso en el Corvette. En 1999. El LS1 es conocido por su confiabilidad y fue una mejora significativa sobre los motores V8 de la generación anterior en el inventario de GM.
Chevrolet L78
Este motor se utilizo inicialmente en el Chevelle y finalmente disponible en el Camaro y el Chevy II.
Ford Boss 302
El 302 tenía muchos elementos de alto rendimiento para incluir pistones forjados y bielas, paredes de cilindro más gruesas y cabezales de flujo libre.
Pontiac Small Journal
El Pontiac Small Journal V8 es probablemente mejor conocido como el motor de 389 pulgadas cúbicas que inicialmente alimentó el GTO.
Chrysler 440
El motor producía una potencia de 375 caballos de fuerza (hp) y con un sistema de carburador Holley triple de dos barriles aumentaba la potencia a 390.
Este motor estaba disponible en el Plymouth Road Runners, Barracuda, Dodge Chargers y Challengers.
***
Te puede interesar: