“Los Juegos Olímpicos se pospondrán”: Miembro del COI adelantó la decisión

Dick Pound reveló a USA Today que se decidió el aplazamiento

De acuerdo al integrante del comité, aún se analizan los detalles para acordar la nueva fecha.

Según el integrante del comité, aún se analizan los detalles para acordar la nueva fecha. Crédito: Demófilo Peláez | EFE

El excampeón de natación y miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1978, Dick Pound, reveló a USA Today que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos está decidido y que aún están analizando posibles escenarios para establecer una nueva fecha.

Luego de que el domingo pasado el COI dijera que utilizaría las cuatro semanas próximas para tomar una decisión sobre un posible aplazamiento o cancelación de los juegos, y de que Canadá y Australia declinaran participar si la competencia se realiza este año, el veterano miembro del comité dijo que los Juegos Olímpicos no iniciarán el próximo 24 de julio.

Sobre la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación“, confirmó Pound en una entrevista telefónica a Christine Brennan. “Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio”, agregó.

“Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas”, finalizó.

Luego de estas declaraciones, USA Today contactó a Mark Adams, portavoz del COI para conocer su punto de vista, pero él no se atrevió a confirmar ni a desmentir la versión: “Bueno, como anunciamos ayer (domingo), estamos analizando escenarios”, explicó.

Dick Pound, fue el primer miembro del COI en advertir que era irreal pensar que en julio se podrían celebrar los juegos, lo hizo en una entrevista que ofreció a AP desde hace un mes.

En esta nota

COI Covid Juegos Olímpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain