Se activan las alertas por prisionero con coronavirus en California

El recluso de la Prisión del Estado de California de Los Ángeles se encuentra aislado y recibiendo tratamiento en el lugar

Los inmigrantes detenidos deben llevar el mismo uniforme que los prisioneros.

Los inmigrantes detenidos deben llevar el mismo uniforme que los prisioneros. Crédito: John Moore | Getty Images

A pesar de que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles había tomando diversas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus dentro de las prisiones, la noche del domingo se confirmó el primer caso. 

Un prisionero recluido en la Prisión del Estado de California de Los Ángeles, ubicada en Lancaster, ha dado positivo después de presentar síntomas y someterse a la prueba de detección del virus. “El prisionero se encuentra estable y está siendo tratado en el lugar”, informó en un comunicado de prensa el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en inglés).

El 19 de marzo el prisionero informó a las autoridades sobre su estado de salud y fue puesto en aislamiento de inmediato, el 20 de marzo se le realizó la prueba de COVID-19 y los resultados recibidos el 22 de marzo confirmaron el contagio de la persona. La agencia indicó que se restringirá el movimiento dentro de la prisión mientras se realiza una investigación de posibles contactos del prisionero infectado y se colocan en observación a dichas personas en riesgo.

Las autoridades informaron que varios empleados del sistema penitenciario también han sido diagnosticados con COVID-19. Dos de ellos en la Prisión del Estado de California de Sacramento y otras dos personas en el Instituto californiano para hombres en Chino. Las autoridades no revelaron la identidad ni los cargos de los infectados.

En esta nota

California Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain