¿Cómo se llamaba Burger King cuando abrió por primera vez?

La cadena de hamburguesas tenía un nombre bastante parecido a una famosa red social

La empresa se inspiró en una de las parrillas que usaban para formar su primer nombre.

La empresa se inspiró en una de las parrillas que usaban para formar su primer nombre. Crédito: Michael Thomas/Getty Images | Getty Images

Burger King tiene décadas siendo una de las cadenas de comida rápida favoritas del público en general. Sin embargo, al principio tenía un nombre muy parecido a una famosa red social, pues se llamaba ‘Insta-Burger King’, de acuerdo con Reader’s Digest.

Obviamente, este nombre se lo pusieron muchos años antes de que siquiera se inventara internet. En ese entonces, decidieron ponerle la palabra ‘Insta’ para hacer referencia a una parrilla especial que utilizaban para cocinar hamburguesas, la cual se llamaba Insta–Broiler.

Cuando James McLamore y David Edgerton compraron la cadena a Keith Kramer y Matthew Burns en 1961, los nuevos propietarios decidieron dejar de usar la Insta–Broiler y comenzaron a utilizar una parrilla de gas a la que llamaron flame broiler (asador de llamas).

Por lo tanto, pensaron que ya no tenía sentido seguir poniendo ‘Insta’ en el nombre de la empresa, ya que ni siquiera estarían usando la parrilla a la que hacía referencia, y finalmente lo dejaron como Burger King.

Este no fue el único cambio que hicieron los propietarios al restaurante, pues también fueron los que agregaron la hamburguesa Whopper al menú después de que McLamore viera el éxito que tenían las hamburguesas de mayor tamaño que ofrecían los restaurantes rivales… pero esa es otra historia.

Así que, como ves, Burger King tenía un nombre muy parecido a Instagram durante un tiempo, aunque su origen nada tuvo que ver con las redes sociales.

–También te puede interesar:

En esta nota

burger king cambio nombre

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain