Coronavirus en California: El estado sobrepasa 2,600 casos de enfermos y suma 55 muertes
El saldo del martes incluyó el primer fallecimiento de un menor de edad por COVID-19
El Departamento de Salud Pública de California anunció las estadísticas más recientes sobre COVID-19. California tenía 2,102 casos confirmados de enfermos y 40 muertes hasta las 2 pm (PT) del martes.
Sin embargo, Los Angeles Times informó al finalizar el día que el total de contagiados en el estado era de 2,617, con 55 fallecimientos.
2,102 Positive #COVID19 Cases in CA:
— California Department of Public Health (@CAPublicHealth) March 24, 2020
531 Community-acquired cases
1,571 cases acquired through person-to-person transmission, travel, repatriation, or under investigation
40 deaths: 39 CA residents, 1 non-CA
More numbers here ➡️ https://t.co/1SGGNPcDMC pic.twitter.com/kW5LIwrdqj
Pruebas de COVID-19 en California
Hasta las 2 p.m. PDT del 23 de marzo, se han realizado aproximadamente 27,650 pruebas en California.
Esto incluye los últimos números que las autoridades de salud del estado recibieron de laboratorios comerciales y privados. Se han recibido al menos 15,554 resultados y otros 12,100 están pendientes.
El condado de Los Ángeles anunció tres muertes el martes, por un total de 11 en el estado, y reveló la primera muerte confirmada por coronavirus de un menor en California.
En el condado de San Diego se reportaron dos bebés de menos de 1 año con resultados positivos de COVID-19.
Autoridades sanitarias subrayan que el COVID-19 no lo padecen solamente las personas mayores de 60 años: los niños y los jóvenes están en riesgo.
.@lapublichealth has confirmed three new deaths and 128 new cases of #COVID19. One individual was a youth under the age of 18, and two other individuals were between 50-70 years old.
— Los Angeles County (@CountyofLA) March 24, 2020
Total cases in LA County= 662
Total deaths= 11 https://t.co/X5rrehDpnh
Se requieren más hospitales
El gobernador Gavin Newsom anunció el lunes una necesidad dramáticamente mayor de capacidad hospitalaria: ahora se proyecta que el estado requerirá al menos 50,000 camas de hospital adicionales para manejar el aumento de pacientes con coronavirus, dijo Newsom durante una conferencia de prensa el lunes por la noche.
Eso es un aumento sustancial de una cifra de aproximadamente 20,000 dada a fines de la semana pasada.
El estado envió hoy insumos sanitarios necesarios para ayudar a controlar la pandemia a un hospital y un centro médico en el condado de Napa:
Today, California’s Office of Emergency Services delivered 4,200 N95 masks, 1,000 face shields and 5,500 surgical masks to Queen Of The Valley Hospital in Napa and the Napa County Emergency Operations Center. pic.twitter.com/g2aExzgAla
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 25, 2020
También se abrieron dos nuevos centros para hacer pruebas de coronavirus en los condados de Riverside y Sacramento.
California has opened two new #COVID19 community based testing sites in partnership with @verilylifesci in Lake Elsinore in Riverside County & Sacramento County.
— California Governor (@CAgovernor) March 23, 2020
Take the online screening test now to see if you qualify for testing through Verily. 🧪https://t.co/ezReU9TpNC https://t.co/W5pAIDckUN
Ayuda de la Guardia Nacional
El estado ha desplazado a soldados de la Guardia Nacional para cubrir las necesidades de distribución de alimentos en bancos de comida para familias de bajos ingresos, que se envasan en bolsas que son entregadas a las personas necesitadas por el Find Food Bank en medio de la crisis del coronavirus en California.
Soldiers with the Cal Guard's 315th Engineers, were on site at the @FINDFoodBank in Indio, Calif. assisting staff members assemble box for distribution to citizens of Riverside County. (U.S. Army photo by Sgt. (CA) Zak Lara) #COVID19 #NationalGuard pic.twitter.com/Jf56X6Cf2I
— The California National Guard (@CalGuard) March 24, 2020
Find Food Bank produce alrededor de dos mil bolsas de alimentos cada día y proporciona el 65 % de la ayuda alimenticia en el Valle de Coachella. En medio de la crisis, el banco ha perdido a todos sus voluntarios y depende de la ayuda del ejército.