Dueño de los Clippers compra el Forum, el inolvidable hogar de los Lakers, pero no para jugar allí

La transacción por $400 millones de dólares abre el camino a una nueva arena en Inglewood

Steve Ballmer Clippers

Steve Ballmer, uno de los magnates más poderosos de los deportes. Crédito: Getty Images

Steve Ballmer, el hombre más rico entre los dueños de la NBA pero a la vez uno de los más relajados, lo ha vuelto a hacer.

Luego de comprar a los Clippers de Los Ángeles en 2014 por una cifra sin precedentes de $2,000 millones de dólares, el exejecutivo de Microsoft metió la mano en su bolsillo para sacar $400 millones y llegar a un acuerdo para adquirir el Forum de Inglewood.

Por supuesto, el Forum es la venerada arena angelina que fue por décadas casa de los Lakers. Pero Ballmer, cuya fortuna es valuada en $52,000 millones de dólares, no compra el inmueble para poner allí partidos de baloncesto; el Forum es desde muchos años un escenario de lujo para conciertos.

La transacción de Ballmer con Madison Square Garden, empresa que compró el Forum en 2012, tiene por intención mantenerlo como arena musical, pero sobre todo para resolver una compleja disputa legal que ha entorpecido los planes de construcción de la nueva arena de los Clippers en Inglewood.

“Estamos dejando atrás los asuntos legales. Esto nos permitirá enfocarnos en poder entregar experiencias de clase mundial para aficionados de la música y construir una nueva arena que ofrecerá una atmósfera única y una verdadera ventaja de localía para los fans de los Clippers”.

Las disputas legales que están por desaparecer consisten en una serie de demandas interpuestas por MSG para impedir que fuera construida otra arena en los alrededores del Forum, pues Ballmer planea la construcción de una moderna arena a pocos kilómetros al sur, en un terreno contiguo al nuevo estadio de los Rams, el llamado SoFi Stadium.

El contrato de arrendamiento de los Clippers con su actual casa, el Staples Center, finaliza en 2024.

El Forum es conocido mundialmente como la casa del “Showtime” de los Lakers de la década de los 80, durante la cual ganaron cinco campeonatos de la NBA conducidos por Earvin “Magic” Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Los Lakers se mudaron del Forum en 1999 para jugar en el Staples Center, igual que los Kings de la NHL. Los Clippers abandonaron la ya desaparecida LA Sports Arena -donde ahora se ubica el estadio del LAFC- para también llegar a la famosa arena del centro de Los Ángeles. Pero su fututro en Inglewood luce cada vez más cercano.

En esta nota

LA Clippers LA Lakers Los Angeles Clippers Los Ángeles Lakers Steve Ballmer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain