El alcalde de Miami convoca una reunión para imponer la orden “quedarse en casa” en la ciudad
Esa ciudad encabeza la lista de más casos de todo el estado de Florida
El alcalde de Miami, Francis Suárez, convocó una reunión de la comisión de la ciudad para discutir una posible de orden de “quedarse en casa” y toque de queda en respuesta al brote del coronavirus.
La reunión especial está programada para las 8pm del miércoles y será a través de una videollamada. La ciudad ya ha cerrado todos los negocios no esenciales, parques, playas e instalaciones recreativas en un esfuerzo por detener la propagación del COVID-19.
Te puede interesar: Casi la mitad de los casos de coronavirus en Florida se dan en el sur del estado
Here is some more information on the @CityofMiami’s announcement regarding closures for restaurants, bars, nightclubs, and other establishments in an effort to slow the spread of COVID-19 in our community. #InThisTogether https://t.co/DcvwFJUPQb
— Mayor Francis Suarez (@MiamiMayor) March 17, 2020
A diferencia de otros estados como Nueva York o Illinois, Florida no ha impuesto un cierre estatal. El gobernador Ron DeSantis dijo que no quiere causar dificultades financieras innecesarias o crear consecuencias no deseadas, como personas que huyen del estado y propagan la enfermedad.
Miami ha sido la ciudad más afectada en Florida, con 125 casos confirmados hasta el lunes por la mañana, según el Departamento de Salud del estado. Le sigue la ciudad de Fort Lauderdale, que tiene menos de la mitad de ese número.
Te puede interesar: Montarán un hospital de emergencia en un aeropuerto del sur de Florida por el coronavirus
Uno de esos casos involucra a Suárez, que dio positivo por COVID-19 a principios de este mes.
Las autoridades han pedido a la población que extremen todas las precauciones para frenar la propagación del coronavirus. Además, piden a las personas que tengan síntomas, como dolor en el pecho, fiebre o tos seca, que acudan inmediatamente a un doctor.